Isak celebra un gol en el Bernabéu

LA REAL BLINDA AL SUECO HASTA 2021

Ni el Barça ni nadie podrá 'tocar' a Isak este verano si no paga 70 'kilos'

Publicación:17/02/2020 - 11:37h

Actualización:17/02/2020 - 11:37h

Isak está siendo una de las revelaciones de LaLiga y podría acabar siendo el objetivo de muchos grandes de Europa. El Dortmund puede recomprarle por 30 'kilos' en 2021, pero este verano quien lo quiera tendrá que poner los 70 millones de su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Odegaard estaba siendo la gran revelación de la Real Sociedad y una de las de LaLiga, pero estas últimas semanas ha habido otro 'txuri-urdin' que incluso ha eclipsado al talentoso noruego. Se trata de Alexander Isak, que ha derribado la puerta en este 2020 y se ha convertido en uno de los puntales del conjunto donostiarra. El sueco está que se sale y ya se ha graduado en una plaza importante como el Santiago Bernabéu.

El nórdico marcó dos goles para eliminar al Real Madrid en Copa del Rey y es ahora mismo uno de los futbolistas más en forma de LaLiga. Hay pocos puntas en el mundo que tengan su potencial y ahora mismo parece no tener techo. El de Solna lleva entre liga y Copa 14 tantos en 29 partidos, pero lo más impresionante es su promedio goleador. Isak tiene uno de los mejores de Europa y marca una diana cada 90 minutos. Fue suplente durante buena parte de la primera vuelta, pero en esta segunda es un indiscutible para Imanol Alguacil.

Este increíble rendimiento ha provocado que media Europa empiece a fijarse en él y le haya metido en su agenda. Pero la Real está bastante tranquila hoy por hoy, ya que cuando se hizo con él este pasado verano se aseguró de blindarle de cara al futuro. La cláusula del sueco es de 70 millones de euros, una cantidad importante que parece que echará para atrás a los clubes que deseen ficharle. El Borussia Dortmund, no obstante, se guardó una opción de recompra de solo 30 millones que, eso sí, tiene truco.

Según información de Mundo Deportivo, la Real hizo que esta opción no pueda hacerse efectiva hasta el 2021. Por lo tanto, ni los alemanes podrán fichar a Isak en este 2020, a no ser que paguen los 70 'kilos' de su cláusula. Además, si en 2021 los germanos deciden ir a por el noruego, no lo podrán hacer para revenderlo por más dinero. En el contrato que se firmó se prohíbe que el Borussia venda a Isak el mismo año en el que lo compró. Por lo tanto, el internacional por Suecia debería quedarse allí al menos una campaña.

También dependerá del propio jugador el hecho de irse o no a Dortmund. Los alemanes solo podrán hacerse con sus servicios si él da el visto bueno, en caso contrario, el punta no se moverá de San Sebastián. El plan de la Real es que el goleador de origen eritreo esté en Donosti varios años y pueda convertirse en uno de los referentes del equipo. De hecho, el atacante ya va camino de serlo, si es que no lo es ya.

El Barça debería estar atento a Isak

Con 20 años, Isak tiene condiciones, hambre y carácter como para convertirse en uno de los mejores '9' del mundo. Es muy rápido, tiene una gran técnica, un buen golpeo con ambas piernas y cada vez tiene más gol. El FC Barcelona debería estar muy atento a sus evoluciones, ya que podría ser una opción muy interesante de cara al futuro. Los culés, eso sí, tendrán que rascarse el bolsillo y ofrecer, si no su cláusula, una cantidad que se le acerque.

Parece complicado creer que la Real decida desprenderse de él por menos de 50 millones con el potencial que atesora. Dentro de un par de años, claro está, el sueco podría valer más del doble si sigue progresando como hasta ahora. Quizás sea una operación arriesgada, pero cualquiera que haya visto jugar a Isak sabe lo mucho que vale la pena arriesgar con él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído