Lautaro Martínez en un partido contra la Juventus

LA 'OPERACIÓN LAUTARO' SE COMPLICA

El Barça se negará a pagar los 111 millones de la cláusula de Lautaro

Publicación:18/04/2020 - 09:10h

Actualización:18/04/2020 - 09:13h

El FC Barcelona pretende no pagar los 111 millones que cuesta Lautaro según su cláusula. Los culés creen que con esta situación de crisis no es viable una operación así e intentarán que el Inter rebaje sus pretensiones

Ver calendario del FC Barcelona

La posible llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona apunta a ser uno de los grandes culebrones del próximo verano. El equipo barcelonista ha elegido al argentino como el refuerzo que se necesita para reforzar la delantera y hará todo lo posible por vestirlo de azulgrana. El punta es el gran objetivo de los catalanes para este mercado de fichajes y se trabajará bajo esa premisa, aunque 'Mundo Deportivo' asegura que no se cometerán locuras.

Hasta hace unas pocas semanas se estaba diciendo que el Barça veía factible pagar los 111 millones de euros de cláusula de rescisión del de Bahía Blanca. Los culés siempre han preferido abaratar ese precio metiendo jugadores en la operación, pero también se contemplaba la idea de pagarlo todo en efectivo. Pero las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo y con este contexto actual de crisis económica eso no va a ser posible.

'MD' apunta que el Barça tiene decidido que no va a pagar esa cláusula que tendrá Lautaro durante dos semanas en el mes de julio. Esa era la vía de escape más sencilla para lograr su incorporación, pero ahora mismo no se dispone del dinero suficiente como para afrontar una compra de estas dimensiones. La única manera en la que el Barcelona plantea pagar el traspaso del punta es incluyendo futbolistas o rebajando bastante su precio en efectivo.

Lo malo para los blaugrana es que el Inter no tiene ninguna necesidad de vender. Los 'neroazzurro' tienen una economía más o menos sostenible, a pesar de esta crisis, y no van a requerir desprenderse de jugadores clave este verano. Además, Lautaro termina contrato en 2023, por lo que ni siquiera tienen presión en ese sentido. Los italianos tienen la sartén por el mango y si deciden no negociar por menos de su cláusula, el Barça podría quedarse sin el goleador.

Steven Zhang llegó al Inter para convertir a los interistas en aspirantes a todo y vender a su gran estrella mandaría un mensaje opuesto al que quiere mandar. El chino trajo a Antonio Conte y se gastó una millonada en Romelo Lukaku este pasado verano con la intención de construir algo importante en el Giuseppe Meazza. Quedarse con el argentino es clave para seguir creciendo y afianzarse en lo más alto de la Serie A. La única manera de que el dueño del conjunto de Milán venda al 'crack' sería que viera que es un buen negocio, algo que no ocurrirá si la oferta del Barcelona es a la baja.

Arthur podría hacer cambiar de opinión al Inter

Por todo esto, parece que la llegada del 'Toro' al Camp Nou se complica un poco. Se dice que al Inter le interesaría mucho Arthur Melo y que podría negociar por Lautaro si el brasileño entrara en la operación. El Barça no se plantea de momento ese escenario, ya que el brasileño es fundamental de cara al futuro del club. Arturo Vidal también interesa a los 'neroazzurro', pero no tiene el cartel suficiente como para convencerles de que negocien. Habrá que esperar para ver si la opinión de los italianos cambia con el paso de las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído