Sergiño Dest ante el Inter Miami

XAVI QUIERE GARANTÍAS EN LA POSICIÓN

El Barça no da por cerrado el mercado y sigue en la búsqueda de un lateral derecho

Publicación:9/08/2022 - 13:02h

Actualización:9/08/2022 - 13:02h

La dirección deportiva del Barça continúa explorando el mercado estival para cumplir los deseos de Xavi Hernández, y reforzar el costado diestro tras el "no" de César Azpilicueta

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva de Joan Laporta ha logrado revertir la situación económica y deportiva del FC Barcelona en su primer año de mandato. Sin embargo, con todos los esfuerzos que se han hecho por el club, es determinante que Xavi Hernández empiece a cosechar títulos desde el arranque de la temporada con el fin de regresar a la institución a lo más alto del fútbol europeo.

El técnico ha conseguido fichar a casi todos los futbolistas que ha pedido para su 'nuevo' Barça, con Robert Lewandowski como una incorporación bandera de su proyecto deportivo. A pesar de ello, todavía hay algunas posiciones pendientes por reforzar a cuatro días del arranque liguero en el Spotify Camp Nou, siendo el lateral derecho el que más 'alarmas' enciende en la Ciudad Deportiva.

Tras el 'plantón' de César Azpilicueta con el Chelsea, la dirección deportiva ha vuelto a revisar su agenda para encontrar un zaguero que cumpla con las características del entrenador para el rol por la banda. En el Gamper el de Terrassa alineó a Sergi Roberto, quien cumplió con su labor pero también con la sapiencia de que estaba ante un rival muy inferior deportivamente. Caso opuesto a Sergiño Dest, que continúa sin tener la confianza plena de Xavi y se mantiene como uno de los candidatos a salir en este mercado.

La inversión que ha hecho el Barcelona ha sido muy grande y el cuerpo técnico lo sabe, por lo que la única forma que contemplan de reforzar el perfil diestro de la defensa es que ocurra la venta del estadounidense. Con 21 años, su valor de mercado oscila los 18 millones de euros, una cifra que podría facilitar la llegada de un jugador 'low cost' que pueda traer nuevas sensaciones a la plantilla.

Sergi apunta a titular

Tras una temporada para el olvido donde las lesiones no le perdonaron, todo indica que será Sergi Roberto quien suma más enteros para ocupar el rol como lateral. Su polivalencia le sirvió para que el club le renovara, y con la contratación de Marcos Alonso sobre la mesa, parece que serán él y Jordi quienes cargarán, de momento, con la tutela del fondo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído