Memphis Depay celebra un gol con el Lyon

LOS FICHAJES TENDRÁN QUE ESPERAR

El Barça no hará ningún fichaje hasta que haya nuevo presidente

Publicación:13/12/2020 - 17:36h

Actualización:13/12/2020 - 18:23h

Aunque se está hablando mucho de posibles fichajes para enero, el FC Barcelona no podrá hacer ninguna incorporación oficial hasta que el nuevo presidente gane las elecciones y de su visto bueno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está funcionando esta temporada y Ronald Koeman ha pedido fichajes para reforzar su plantilla. El holandés considera que necesita un central y un delantero para poder dar un salto de calidad y, como ya pasó en verano, ha insistido en los dos nombres que quiere. Memphis Depay y Eric García son los futbolistas que desea el neerlandés, aunque en ambos casos será complicado satisfacerle.

Los culés no tienen dinero en estos momentos y tan solo podrán acudir al mercado si antes logran hacer caja con alguno de sus jugadores. Vender es estrictamente necesario para poder fichar y, por lo tanto, habrá que esperar a que eso suceda para moverse. En este sentido, con una Comisión Gestora al frente del club en estos momentos, todo esto no podrá suceder hasta que haya nuevo presidente.

Las elecciones son el 24 de enero, por lo que hasta esa fecha no habrá ninguna llegada ni ninguna salida de forma oficial. Tal y como apunta el diario 'Sport', Ramon Planes y su secretaría técnica están trabajando y han estudiado detenidamente varios futbolistas que podrían encajar en lo que pide Koeman. Además, de los ya mencionados Eric y Depay, hay otros nombres encima de la mesa.

Planes dejará sus informes para el próximo presidente, pero además de eso, también dejará las negociaciones ya comenzadas. Con Eric, por ejemplo, se dice que ya hay acuerdo, pero no podrá ratificarse hasta que haya un presidente. El próximo máximo mandatario barcelonista decidirá si los tratos a los que ha llegado la dirección deportiva salen o no salen adelante.

El problema de todo esto es que el mercado de invierno se cierra el 31 de enero, por lo que solo habrá una semana para hacer movimientos. Aunque no son tan pocos días, es un periodo de tiempo que podría resultar insuficiente si el presidente no tiene claras sus ideas. No hay que olvidar que la delicada situación económica por la que atraviesa el Barcelona podría hacer que el ganador de las elecciones quiera tomarse su tiempo para estudiar todas las cuentas antes de tomar decisiones.

Koeman esperará la decisión del nuevo presidente

Por su parte, Ronald Koeman comprende que es un caso complicado y que no puede tensar la cuerda. El holandés intentará que haya fichajes, pero no podrá hacer mucho más. Por el momento, el técnico ya ha aprobado todos los nombres que hay en la carpeta de Ramon Planes, por lo que llegue quien llegue, contará con su visto bueno. Habrá que ver qué ocurre finalmente y si el Barça termina haciendo algún fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído