Abel Ruiz en un amistoso de pretemporada con el Barça

LE PREFIERE EN EL FILIAL

El Barça no permite la salida de Abel Ruiz y rechaza su cesión al Sporting de Portugal

Publicación:2/09/2019 - 17:28h

Actualización:2/09/2019 - 17:28h

El FC Barcelona ha rechazado la propuesta del Sporting de Portugal por Abel Ruiz. Los portugueses querían llevarse al delantero cedido dos temporadas y el jugador quería salir, pero los culés prefieren que se quede en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría rechazado la opción de que Abel Ruiz salga del club esta temporada. Los culés han preferido que el delantero valenciano se quede en el Barça B y siga progresando en Segunda B. El Sporting de Portugal intentó su cesión hasta el último momento, pero la respuesta del equipo barcelonista ha sido "no".

Los portugueses querían llevarse al punta en un préstamo de dos años y el propio futbolista estaba a favor de la operación. Abel quería salir del Barcelona para poder dar un salto en su carrera y crecer en un fútbol de mayor nivel y responsabilidad. El ex canterano del Valencia manejaba varias ofertas y se había decidido por la del Sporting, pero el Barça no le ha dejado salir.

Eric Abidal y Ramon Planes se reunieron con el jugador hace una semana para comunicarle que querían que fuese uno de los líderes del filial esta temporada. El delantero también se hizo fuerte y dejó claro que él prefería marcharse para progresar en una categoría superior. Finalmente, Abidal y Planes se han salido con la suya y el internacional sub-21 español no saldrá-

La idea del club sería que Abel se convierta en la cara visible del Barça B junto a Riqui Puig. Ambos son dos de los futbolistas más prometedores de la Masia blaugrana y esperan que den un paso en el filial. Riqui ya lo dio la campaña pasada, pero el valenciano todavía no ha explotado definitivamente. En el Barça prefieren, de momento, tenerle controlado de cerca.

No cuenta para el primer equipo

A diferencia de lo que sucede con Riqui Puig, Abel Ruiz no está en dinámica del primer equipo. El de Matadepera entrena con los mayores desde hace casi un año, pero el punta apenas ha contado para Valverde en los entrenamientos. Carles Pérez le ha superado y será el quinto delantero del Barça este curso, mientras que Ansu Fati también le ha pasado por la derecha.

Ante la plaga de lesiones que tenía el Barcelona, el 'Txingurri' decidió confiar en Pérez y Ansu para la delantera. El juvenil ha respondido de maravilla e incluso marcó el gol del empate contra Osasuna este fin de semana pasado. Hasta que Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé vuelvan, ambos serán jugadores del primer equipo. Cuando regresen, Ansu bajará al filial y Pérez será el quinto atacante de la plantilla, tal y como le prometieron.

El problema para Abel es que ni siquiera con estas lesiones ha contado para Valverde. El delantero quería quedarse solo en el caso de que pudiese tener oportunidades con los mayores, algo que parece que no va a tener este año. Será importante en el Barça B y allí deberá esperar pacientemente la llamada del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído