LAPORTA SE HABRÍA REUNIDO CON SU AGENTE
El Barça no 'pierde el tiempo' y se fija en una 'joya' del Gremio
Publicación:9/02/2022 - 09:20h
Actualización:9/02/2022 - 09:28h
En base a una nueva información, Joan Laporta se habría reunido con el representante de Breno Melo, una de las 'perlas' del fútbol brasileño, para comenzar a trabajar en su posible fichaje
La directiva del Barça siempre está al pendiente de cualquier talento joven que pueda ayudar al equipo. La filosofía que ha traído Xavi Hernández a la institución recuerda las bases que han hecho al club uno de los más grandes del mundo. Es por ello que la cantera y la juventud son una pieza clave en el proyecto deportivo que quiere desarrollar el egarense dentro de la institución. Ahora, el presidente Joan Laporta parece tener en 'la mira' un nuevo objetivo a futuro.
Se trata de Breno Melo, una de las 'joyas' del Gremio de Brasil. Según ha informado 'Globo Esporte', el presidente del FC Barcelona se ha reunido con Fernando Matos, su agente, para negociar sobre el estado del jugador y de un posible fichaje a futuro. En el encuentro también habría estado presente Deco, quien ejerce de 'scouting' del club en el país 'canarinho'. Con 16 años, el atacante se perfila como uno de los jugadores con más proyección en las filas del 'tricolor'.
Hace unos meses el Barcelona aseguró la opción de compra sobre Angelo Gabriel y Kaiky Fernandes, ambos jugadores importantes dentro del Santos. Sin embargo, parece que la búsqueda en Sudamérica no ha terminado, y ya el Gremio le ha colocado una cláusula de rescisión de 40 millones de euros a Melo, quien en los últimos meses ha tenido un crecimiento importante dentro de la Sub-17 del conjunto gaúcho.
A pesar de ello, la llegada del '10' a las filas del Camp Nou todavía está lejos. El equipo brasileño vive un momento complicado tras su descenso a la Serie B y necesita de su cantera para evitar gastos que compliquen su regreso a la Primera División. Además, el contrato de la 'perla' culmina en 2024, y solo cuando cumpla su mayoría de edad es que podrá abandonar Brasil para continuar su carrera en el fútbol europeo.
Sobre el campo, su velocidad y regate con el balón 'pegado' al pie son sus cualidades más atractivas. Es diestro y necesita trabajar en el uso de su pierna izquierda, pero una vez acelera, es difícil de frenar. Nuevamente según el medio citado, el mediapunta se ha desarrollado físicamente en la última temporada debido a un tratamiento para ganar altura.
Ambos clubes ya se conocen
Ya el Barcelona ha hecho operaciones con el conjunto de Porto Alegre. En verano de 2018, Arthur aterrizaría en el Camp Nou por un coste de 31 millones, después de levantar la Copa Libertadores de América en noviembre de 2017. Con 21 años, su talento le ubicaba como uno de los centrocampistas con el 'ADN Barça'. No obstante, jamás pudo 'explotar' en la medular blaugrana y, dos años más tarde, sería vendido a la Juventus de Turín por 76 'kilos' y Miralem Pjanic, quien hace vida actualmente en el Besiktas en condición de cedido.