Philippe Coutinho, durante un partido

EL FUTURO DE COU

El Barça no se plantearía ceder a Coutinho este verano

Publicación:4/08/2019 - 10:47h

Actualización:4/08/2019 - 10:47h

El futuro de Philippe Coutinho parece estar cada vez más claro y todo apunta que el mediapunta se quedará en el Barça. Los culés habrían descartado cederle, que era la posibilidad que tenían para desprenderse de él

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho podría convertirse en el mayor fracaso de la historia del FC Barcelona. El mediapunta es el fichaje más caro que han hecho nunca los culés y hasta ahora no ha dado el rendimiento que se esperaba de él. El brasileño fue de los peores de la plantilla la pasada campaña y se ha hablado mucho de su posible salida del Camp Nou.

Si al Barcelona le llegase una oferta de unos cien millones de euros por él, la aceptaría casi sin dudarlo. Pero después de su pésimo último año, nadie quiere pagar tanto por un futbolista que ha perdido todo su brillo. Con una situación así, estos últimos días se ha llegado a decir que los blaugranas se estaban planteando cederle durante una temporada, pero finalmente parece que no será así.

El diario Mundo Deportivo afirma que el entorno del jugador ha dejado muy claro que el Barça no les ha hecho esa propuesta y que el propio '7' no la aceptaría en el caso de que se la hubiesen hecho. El ex del Liverpool sigue teniendo entre ceja y ceja triunfar en el Camp Nou y si se tuviera que ir, solo lo haría mediante un traspaso.

Se habló del interés del Chelsea, del Manchester United, del Liverpool o más recientemente del Arsenal, pero parece que ningún club de la Premier podrá hacerse con Coutinho. El mercado de fichajes inglés se cierra en cuatro días y ningún equipo tiene intención de hacer una oferta importante para fichar al internacional por Brasil.

Todo apunta que el mediapunta se va a quedar, ya que su única salida parece el Paris Saint-Germain, que no tiene intención de aceptarle en un trueque por Neymar. El Barça sabe que para que llegue el delantero tiene que hacer hueco en su plantilla a nivel de salarios y por eso debería deshacerse de Coutinho. Los barcelonistas querrían hacerlo mediante un intercambio en el que Cou acabe en París y Ney en Barcelona, pero parece complicado.

Mucha competencia par Coutinho

El brasileño va a tener muy complicado tener minutos en este Barça. Griezmann le quitará su sitio en la delantera y parece que Ousmane Dembélé está por delante de él como revulsivo. Esto también hacía que el Barça quisiera desprenderse de él, ya que tienen uno de ls sueldos más elevados de la plantilla y su rol no se va a ajustar al dinero que gana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído