Abidal en el acto de presentación de Griezmann

EL BARÇA, PACIENTE

El Barça no tiene prisa con el lateral zurdo y el fichaje no será inmediato

Publicación:25/07/2019 - 15:00h

Actualización:25/07/2019 - 15:00h

El FC Barcelona fichará a un lateral izquierdo este verano, pero parece que el fichaje se podría retrasar más de lo esperado. Los culés son pacientes y creen que el jugador que llegue no lo hará hasta, al menos, después de la gira por Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ está ahora mismo de pretemporada preparando la próxima temporada. Los culés están de gira por Japón disputando la Rakuten Cup y cuando la terminen se marcharán a Estados Unidos para hacer otra allí. El Chelsea fue el rival del primer partido de los azulgranas y vencieron por 1-2. Los ingleses fueron mejores en la primera parte, pero en la segunda la imagen del Barça mejoró y se mereció más.

El Vissel Kobe será el siguiente contrincante de los barcelonistas en Japón. Mientras tanto, la secretaría técnica del conjunto blaugrana trabaja en la confección de la plantilla. Con las llegadas de Neto Murara, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, el próximo jugador en llegar podría ser el lateral izquierdo. En el club saben que es urgente firmar a un carrilero para que Jordi Alba tenga competencia y este verano llegará un futbolista para cubrir ese puesto.

Pero ese jugador, según apunta Mundo Deportivo, no llegará hasta dentro de varias semanas. En el Barça tienen paciencia y no se van a precipitar trayendo a un lateral que no convenza al 100%. Los culés no quieren gastarse una millonada en este fichaje y la idea es que no cueste más de 20 o 25 millones de euros. De hecho, incluso es planteable que el jugador llegue cedido y no traspasado, pero el traspaso es la primera opción.

Hasta el momento han sonado nombres como el de David Alaba, Junior Firpo, Raphael Guerreiro o Philipp Max, entre otros. El problema para el Barcelona es que por 20-25 'kilos' será complicado convencer a los clubes de origen. Alaba no saldrá del Bayern de Múnich por esa cantidad bajo ninguna circunstancia, mientras que el Betis y el Borussia probablemente también pidan más por Firpo y Guerreiro. Max sería sin duda la opción más económica, pero está por ver si es la que más convence deportivamente hablando.

El Barcelona cree que va a ser casi imposible cerrar la operación del lateral zurdo antes de la gira por Estados Unidos. Entre el 7 y el 10 de agosto, los barcelonistas juegan dos encuentros ante el Nápoles en Miami y en Michigan. Para después de esta gira podría reactivarse la llegada del carrilero, que podría anunciarse después de ese 10 de agosto.

Podría ser el último fichaje

A la espera de ver qué pasa con Neymar Jr, MD afirma que desde el Barça dicen que el fichaje del lateral será el último de este verano. La única opción de volver a salir al mercado sería que se marchara algún jugador importante de la plantilla y que Valverde y la secretaría técnica vean estrictamente necesario fichar a algún sustituto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído