Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta

EL BARÇA TENDRÁ QUE ESPERAR ANUNCIOS

El Barça no sabe con quién deberá seguir negociando por Azpilicueta y Marcos Alonso

Publicación:22/06/2022 - 19:02h

Actualización:22/06/2022 - 20:15h

Todo parecía encaminado con Azpilicueta y Marcos Alonso, sobre todo con este último. Pero los recientes movimientos en los altos cargos del Chelsea podrían enviar las negociaciones por ambos jugadores al punto inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea, abandonará el club al finalizar el actual mercado de fichajes, anunció este miércoles el conjunto inglés. Con esta partida, ya sería la segunda salida del conjunto inglés en los últimos días, después de que Bruce Buckdejara el cargo de presidente, que había ostentando desde 2003, cuando Roman Abramovich compró el club, para convertirse en asesor.

Según explicó el Chelsea, Todd Boehly, actual dueño del club, reemplazará como presidente a Buck y también a Granovskaiade forma temporal hasta que el conjunto de Stamford Bridge encuentre un sustituto para la parcela técnica. Granovskaia, conocida como la mano derecha de Abramovich en el Chelsea, seguirá asesorando al club hasta el final del presente mercado de fichajes.

La salida de la ejecutiva afecta directamente al FC Barcelona, ya que era la interlocutora con el club azulgrana en las negociaciones por los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso. El equipo culé deberá ahora contactar para ver si Boehly asume el rol de continuar con las carpetas a medias de Granovskaia o si por lo contrario, establecen otro interlocutor interino o definitivo que ocupe el lugar de la que fue la mano de derecha de Abramovich. 

"Le damos las gracias a Marina por sus excelentes años de servicio al club y le deseamos lo mejor en sus próximos aventuras", dijo Boehly en un comunicado. Granovskaia llegó a Londres de la mano de Abramovich en 2003 y se ha encargado de supervisar los fichajes y contratos del equipo desde 2013, teniendo una gran reputación en el conjunto inglés, y siendo una de las grandes responsables de los 18 títulos que el Chelsea conquistó durante el periodo de Abramovich, incluyendo las dos Copas de Europa.

Mercado en Londres 

La noticia llega en medio de un movido mercado de fichajes para los ingleses, que darán salida a Romelu Lukaku, llegado la temporada pasada por 100 millones de libras (120 millones de euros) y que no ha terminado de encajar en el equipo de Thomas Tuchel. Además, necesitan fichar a centrales motivado por las salidas de Andrés Christensen, que se marchará al Barça y Antonio Rüdiger, ya presentado por el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído