Koundé en un partido de Champions

EL BARÇA HA INICIADO LOS CONTACTOS

El Barça no se rinde con Koundé y podría ofrecer un trueque para ficharle

Publicación:10/05/2022 - 17:16h

Actualización:10/05/2022 - 17:19h

Jules Koundé, uno de los futbolistas más completos de LaLiga, podría vestir otra camiseta en la 2022/23. Una nueva información ha desvelado que el Barça estaría dispuesto a ofrecer algunos jugadores por él

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Xavi Hernández tomó las riendas del FC Barcelona, tiene presente varios ajustes que debe hacer junto a la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Firmar un '9' es indispensable, aunque atender la defensa también es uno de los objetivos del egarense. Pese a que Andreas Christensen llegará a 'coste cero' en verano, lo cierto es que Gerard Piqué no es una muestra de garantías, más aún con su lesión crónica en los aductores.

Es por ello que el club ha tenido en la 'mira' algunos candidatos que cumplan con las características que busca el egarense en un central. Entre ellos están Alessio Romagnoli del AC Milán, que acaba contrato en verano, y Kalidou Koulibaly del Napoli, que aún tiene un vínculo vigente hasta 2023. Sin embargo, el zaguero que ha vuelto a entrar en el 'radar' del Barça sería Jules Koundé, del Sevilla.

Según afirma el diario 'AS', el francés impresiona al cuerpo técnico culé y esta vez los contactos no solamente serían con el jugador sino también con el conjunto andaluz. Los del Sánchez-Pizjuán reconocen que no podrán retener al futbolista hasta 2024, ya que posee varios pretendientes desde la Premier y el interés de los blaugrana, aunque su cláusula de 90 millones ha mantenido todo al margen.

La citada información también agrega que la dirección deportiva del Barcelona pondría sobre la mesa a varios jugadores para aligerar el coste de la operación. Uno de ellos sería Sergiño Dest. El norteamericano no ha sido regular para el de Terrassa y estará en la rampa de salida al final de la campaña. Aunque el lateral derecho también es una necesidad, la polivalencia de Koundé le hacen un candidato para ocupar la banda cuando sea necesario. Su salida con el balón, poderío aéreo y potencia física le hacen el relevo idóneo para Piqué.

Su sueldo no sería un problema

Desde hace un año que el galo viene 'presionando' al Sevilla para que acepte alguna de las propuestas que han llegado por él, pero Monchi, director deportivo de la entidad, se ha mantenido firme en retenerle. De existir una salida con dirección al Camp Nou, sus emolumentos no serían un problema para la cúpula barcelonista, ya que actualmente ingresa 2.5 millones anuales, por lo que podría ver sus emolumentos doblados si acepta la oferta de los catalanes. De momento todo estaría en 'calma', pero el mercado estival se acerca y su nombre comenzará a aparecer en todas las quinielas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído