Neymar en un entrenamiento del PSG

EL PSG ESPERA

El Barça no se rinde con Neymar y habría presentado una nueva oferta

Publicación:26/08/2019 - 22:44h

Actualización:27/08/2019 - 09:09h

El Barça se resiste a dejar escapar a Neymar, y apurará el mercado veraniego de fichajes para tratar de recuperar al brasileño. Varias fuentes apuntan que los catalanes habrían presentado una nueva oferta al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara la recta final del mercado de fichajes del verano 2019, y Neymar sigue estando entre sus prioridades. Tras varias semanas de conversaciones infructuosas con el PSG, los catalanes elaboran su estrategia para el último intento por el de Sao Paulo, ya que la ventana estival, tanto en Francia como en España, bajará el telón el próximo día 2 de septiembre.

Tras la reunión de los responsables barcelonistas este lunes en el Camp Nou, el club podría trasladar una nueva oferta a los 'bleus', que según el diario Sport, ya se habría materializado o podría hacerlo en las próximas horas a pesar de que se entiende que será muy difícil obtener el visto bueno de los franceses. Pese a la férrea oposición que se está encontrando, nadie quiere tirar la toalla antes de tiempo.

Tras rechazar los parisinos varias alternativas relativas a un intercambio de jugadores, la propuesta se basa una vez más en una cesión. Hace escasos días, ya se lanzó una ofensiva en términos muy similares, que no fue aprobada porque los azulgrana pretendían guardarse una vía de escape en caso de que el delantero siguiera mermado por las lesiones o no triunfara en su readaptación al equipo.

La sensible diferencia es que ahora la opción de compra sería obligatoria, y no condicional como en el caso mencionado. El medio en cuestión asegura que las cifras del traspaso rondarían los 150 millones de euros, y que se ajustarían al alza o a la baja en función de si el campeón de la Ligue 1 fuerza a pagar la cantidad íntegra al término de la temporada 2019-20 o admite abonar los plazos que se pacten en un periodo de dos años.

Siempre según 'Sport', en el Barça han podido comprobar que el punta está presionando para regresar, y se busca una operación retorno que no ponga en peligro la estabilidad económica del club. Desde que en la parcela deportiva se dio luz verde a la apuesta por Neymar, el apartado financiero ha estudiado las opciones que no supongan un problema, y todas estas ofertas se encontrarían dentro de los márgenes permitidos.

El fichaje de Neymar es una apuesta arriesgada

El fichaje de Neymar se ha convertido en una apuesta arriesgada para el Barça, que estará bajo los focos logre o no contratar al ex del Santos. Si lo consigue, habrá que ver si el crack puede volver a ofrecer su mejor nivel sin tantas preocupaciones, y si no, tocará comprobar si el PSG le saca rendimiento o decide enviarle rumbo al Real Madrid, que quiere aprovechar las dudas para asestar un golpe durísimo a su máximo rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído