Antoine Griezmann se lamenta de una jugada

MALAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

El Barça no verá un euro por el traspaso de Griezmann hasta 2023

Publicación:29/03/2022 - 15:41h

Actualización:29/03/2022 - 16:34h

El FC Barcelona tardará más de lo soñado en recibir el dinero del traspaso de Antoine Griezmann. Pese a lo que se ha dicho, los colchoneros no están obligados a pagar los 40 millones de la opción de compra hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

A no ser que cambien mucho las cosas, Antoine Griezmann no volverá a ponerse la camiseta del FC Barcelona. El francés, cedido ahora mismo en el Atlético de Madrid, parece que se quedará en el Wanda Metropolitano varios años y que no regresará al Camp Nou. No obstante, según las últimas informaciones publicadas por varios medios de comunicación, el Barça no cobrará ningún traspaso hasta el 2023.

Recientemente se había dicho que el cuadro colchonero iba a hacer efectiva la opción de compra que tiene por el delantero este verano. En el contrato de préstamo que se firmó, los rojiblancos se comprometían a comprar al de Macon por 40 millones de euros si llegaba al 50% de minutos disputados estando disponible. Sin embargo, esa lectura sería errónea, ya que ese tanto por ciento se refiere al total de la cesión, que es de un año obligatorio y de otro opcional.

Por este motivo, según insisten en ‘Mundo Deportivo’, el Atleti no está obligado a comprar a ‘Grizzy’ este verano de 2022. De hecho, los madrileños parece que tienen decidido ya que pagarán los 40 ‘kilos’ que cuesta el galo al finalizar el próximo curso 22/23, ya que económicamente les viene mejor que hacerlo ahora. El Barcelona, por lo tanto, por desgracia no podrá contar con ese ingreso para este verano.

El Barça se deshará de un 'problema'

Ahora habrá que ver si el francés alcanza ese 50% que haría que la opción de compra del conjunto colchonero pasara a ser obligatoria. En principio, debería superar eso ampliamente, ya que el Cholo Simeone le considera titular y no parece que eso vaya a cambiar demasiado mientras el argentino esté en el banquillo. Por lo tanto, en el verano de 2023 el Barça recibirá 40 'kilos' por un jugador que no cuenta para la entidad y que se había convertido en un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído