Plea, delantero del Mönchengladbach, en un entrenamiento / Foto: Twitter Plea

REVELACIÓN DE LA BUNDESLIGA

El Barça ofreció 50 millones por Plea en el pasado mercado invernal

Publicación:24/03/2020 - 17:00h

Actualización:24/03/2020 - 17:00h

El FC Barcelona buscó alternativas de urgencia cuando se lesionaron Luis Suárez y Ousmane Dembélé y este martes ha surgido un nuevo nombre por el que se interesaron los culés. Se trataría de Alassane Plea, punta del Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encontró ante un contratiempo importante en el pasado mercado de fichajes invernal cuando Luis Suárez​ cayó lesionado. Las pruebas confirmaron que el charrúa tenía que pasar por el quirófano y una vez operado se dictaminó que estaría de baja durante tres o cuatro meses. El equipo barcelonista se quedaba por lo tanto sin su único '9' y sin su segundo máximo goleador. Una faena tremenda que los catalanes intentaron solucionar acudiendo al mercado.

Durante el mes de enero sonaron muchos atacantes, pero Rodrigo Moreno fue sin duda el que más cerca estuvo de jugar en el Barça. El hispano-brasileño gustaba al club y a Quique Setién, por lo que su llegada parecía cuestión de tiempo. El Valencia, no obstante, se puso muy duro con la negociación y pidió una cantidad que en el Barcelona estimaron exagerada. Al final, los azulgrana decidieron retirarse de la puja e intentar tirar con lo que había en la plantilla.

Poco después, Ousmane Dembélé también cayó 'KO' y en el club ya no pudieron evitar acudir al mercado en busca de un delantero. Martin Braithwaite fue el elegido y fichó por 18 millones de euros procedente del Leganés. Pero el danés jamás habría sido una opción para el Barça si los barcelonistas hubieran cerrado algún fichaje en invierno. En el diario 'Sport Bild' han señalado un nombre que podría haber estado muy cerca de vestir la blaugrana.

Se trataría de Alassane Plea, uno de los mejores jugadores del Borussia Mönchengladbach y una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Según el mencionado diario deportivo, el francés fue la gran alternativa que el Barcelona manejó una vez se quedó sin opciones de fichar a Rodrigo. A última hora y muy cerca del cierre de la ventana de fichajes, los catalanes llamaron al conjunto alemán y ofrecieron una jugosa cantidad por el punta que los germanos rechazaron.

50 millones que el Mönchengladbach rechazó

Parece que el Barça ofreció 50 millones de euros por el galo, una propuesta más que razonable teniendo en cuenta que no es una estrella consagrada. A pesar de eso, el director deportivo del Mönchengladbach, Max Eberl, decidió decir "no". El alemán confió en las opciones que tenía su equipo de meterse en Champions League y rechazó a los culés. Plea suma 8 goles y 8 asistencias en el campeonato y sin él es casi imposible que el Borussia alcance la Liga de Campeones.

El ex del Niza se ha destapado en la Bundesliga como un atacante a tener muy en cuenta y ha despertado ya el interés de varios clubes de nombre. Rápido, inteligente y con gol, no es un '9' clásico, pero se mueve por todo el frente de ataque y hubiera sido un refuerzo interesante para el Barcelona. Al final, Braithwaite ocupó ese puesto poco tiempo después y tendrá que demostrar que la inversión que se ha hecho por él ha sido acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído