Fabián Ruiz, en un partido del Napoli

POR EL PRECIO QUE LE PONE EL NÁPOLES

El Barcelona pierde fuerza en el fichaje de Fabián Ruiz

Publicación:7/01/2020 - 20:15h

Actualización:7/01/2020 - 20:50h

Fabián Ruiz es uno de los jugadores que gustan a la secretaría técnica del FC Barcelona por su perfil de juego, pero el precio que le pone el Nápoles aleja a los culés de la puja

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz es un futbolista que el FC Barcelona sigue desde hace mucho tiempo. El centrocampista andaluz ya gustaba a la secretaría técnica azulgrana cuando jugaba en las filas del Real Betis, pero los culés no se acabaron de decidir y finalmente fue el Nápoles quien se llevó al futbolista a cambio de los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Todo ello sucedió en verano de 2018 y, un año y medio después de ello, el centrocampista de 23 años cotiza al alza. A día de hoy, Fabián es un jugador con muchas más tablas, más experiencia y más fortaleza a causa de jugar en uno de los equipos punteros de la Serie A italiana. Precisamente por ello, los rumores acerca de su posible futuro de azulgrana no han desaparecido.

No obstante, según las informaciones publicadas por el diario Mundo Deportivo en su versión web este martes por la tarde, el FC Barcelona habría enfriado los movimientos para tratar de hacerse con el centrocampista andaluz. El motivo serían las altas cifras que manejan en el Nápoles de cara a su venta, que superan de largo la tasación de los culés.

Además, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tiene jugadores con mucho futuro por delante en el centro del campo. Frenkie de Jong, Arthur Melo, Carles Aleñá y Riqui Puig son jóvenes y todavía tienen mucho recorrido por delante, algo que hace que Fabián Ruiz pase de ser una necesidad a un fichaje para complementar la plantilla.

También hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tiene muchos asuntos por resolver en la confección de su centro del campo como, por ejemplo, el futuro de futbolistas como Arturo Vidal o Ivan Rakitic. El chileno parece querer marcharse como sea este 2020, mientras que el croata tiene muchas opciones de hacerlo en verano.

El Real Mdrid, favorito

Parece que el Real Madrid es el equipo que tiene más ventaja para hacerse con Fabián Ruiz. Para jugadores como Toni Kroos o Luka Modric están pasando los años y el equipo madridista necesita cambios importantes en su medular. Junto con Paul Pogba y Christian Eriksen, el centrocampista andaluz es uno de los favoritos para reforzar la zona ancha y de hecho, hay rumores de un preacuerdo con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído