Ousmane Dembélé en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

LA ÚLTIMA OFERTA ES LA DEFINITIVA

El Barça se planta con Dembélé y deja la pelota en su tejado

Publicación:11/11/2021 - 15:35h

Actualización:11/11/2021 - 15:35h

El FC Barcelona ha ido al límite con Ousmane Dembélé y ha decidido que no subirá un euro su última oferta de renovación. La decisión final será del francés, que en las próximas semanas tendrá que confirmar si la acepta

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, que ahora mismo está en plena recuperación tras su última lesión, termina contrato con el FC Barcelona​​​ en 2022 y es sin duda el gran asunto pendiente del club​ en materia de renovaciones. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de marcharse de la Ciudad Condal el 1 de julio. En la entidad no quieren ni pensar en esa posibilidad y por eso están haciendo todo lo posible por evitarlo.

El extremo es feliz en el Camp Nou y siempre le ha dejado claro al Barça eso. Es por esta razón por lo que en la Ciudad Condal siempre han sido optimistas de cara a su ampliación. Sin embargo, durante estos últimos meses de negociación, el club se ha dado una y otra vez contra una pared llamada Moussa Sissoko. El representante de 'Dembouz' siempre ha querido más dinero del que está dispuesto a ofrecer el Barcelona y es por esto por lo que a estas alturas sigue sin haber acuerdo.

No obstante, el tiempo apremia y en el Barcelona no quiere dilatar este asunto mucho más. Es por eso por lo que, según 'Mundo Deportivo', los azulgrana se habrían plantado con su última propuesta. Los catalanes han llegado a su límite económicamente hablando y no van a subir un solo euro más. Por lo tanto, la pelota está ahora en el tejado del de Vernon, que tendrá que decidir si quiere quedarse o si quiere probar suerte en otro destino.

Según se contó recientemente, los culés no pueden ofrecerle un salario fijo como el que tiene ahora, que llega a los 10 millones de euros. Además, tampoco pueden igualarle lo que le puedan ofrecer otros equipos fuera. Sin embargo, en la entidad habrían encontrado la manera de llegar a un punto medio. Este equilibrio lo darían unas variables de fácil cumplimiento que harían que pudiese seguir ganando casi lo mismo que cobra ahora. La idea sería ligar el sueldo del galo a los partidos que juegue con el Barcelona. Cada vez que llegase a un número determinado de encuentros se llevaría un plus.

Esa sería la última oferta del Barça a Dembélé, que tendrá que dar su respuesta lo antes posible para que el club pueda planificar su futuro con o sin él. Como se ha dicho, el atacante es feliz en la Ciudad Condal, pero su agente tiene dudas por la cuestión económica. Por lo tanto, tendrá que ser el jugador quien le deje claro a su representante que se quiere quedar y que el dinero es lo de menos.

Xavi, clave para la continuidad de Dembélé

El papel de Xavi Hernández en este asunto podría ser fundamental, ya que el técnico tiene en alta estima al francés y ha dejado claro que quiere seguir contando con él. "Para mí Dembélé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Para mí es propietaria su renovación", dijo en entrenador en su presentación. Este apoyo está siendo importante para el ex del Rennes, que piensa que el egarense podría ser clave para su futuro. Por todo ello, el siguiente paso podría ser decir "sí" y estampar su firma en un nuevo contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído