Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça

SIN RELEVO PARA SUÁREZ

El Barça podría aplazar el fichaje de un delantero centro

Publicación:19/07/2019 - 00:41h

Actualización:19/07/2019 - 00:41h

El FC Barcelona contemplaba este verano varios refuerzos para su ataque, pero la llegada de Antoine Griezmann podría ser suficiente. La oportunidad por Neymar y la polivalencia de sus delanteros habrían frenado la llegada de un nueve suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque tardó unas semanas en confirmar noticias, el FC Barcelona ha entrado con fuerza en el mercado de fichajes, y uno de los puntos clave en la reforma de la plantilla es la delantera. La inversión más fuerte del verano -de momento- ha sido la llegada de Antoine Griezmann, por el que se abonaron 120 millones de euros al Atlético de Madrid. Tras varios meses de reflexión, la apuesta por el de Macon podría ser suficiente.

Según apunta 'Mundo Deportivo', los catalanes se plantean aplazar la incorporación de un nueve, una negociación que se ha frenado por varios motivos. El principal es que la parcela ofensiva está bien cubierta con varios perfiles distintos y que además el campeón del mundo aporta la cuota de gol que se había echado en falta en ciertos partidos, lo que ha dirigido la planificación deportiva hacia otras prioridades.

Si Ernesto Valverde no lo reclama con urgencia en unos días, el suplente de Luis Suárez tendrá que esperar. El uruguayo tiene 32 años y es evidente que necesita un recambio, pero después de estudiar varias opciones y considerar que eran demasiado caras -esta percepción dejó a Luka Jovic a tiro del Real Madrid-, no se quiere fichar por fichar. La intención es evitar que se repita el caso de Kevin-Prince Boateng, y no se traerá a un jugador de relleno que no ayude al de Salto como es necesario.

Mientras se busca al relevo ideal para el ariete, los azulgrana contarán con un ataque de muchísimos quilates, y marcado, sobre todo, por la versatilidad. Con el charrúa como especialista en punta, hay alternativas polivalentes, una lista que encabeza Leo Messi y que también engorda el propio Griezmann. Ambos pueden actuar en todas las posiciones de la delantera, e incluso encajarían en un 4-4-2. También aportarán desde las bandas Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom, que pueden moverse por los dos costados y si se quedan también dispondrán de minutos.

Por último, también hay algunos refuerzos en la cantera, un camino que al Txingurri se le está invitando a tomar aunque este prefiera ser muy precavido. Es evidente que no se puede poner a las perlas del filial bajo presión, pero nombres como los de Abel Ruiz y Carles Pérez empiezan a sonar en los entrenamientos y a través de la Copa del Rey podrían empezar a asomarse al primer equipo.

El Barça está muy pendiente del futuro de Neymar

En paralelo a este aplazamiento de la búsqueda de un nueve, el Barça atiende también a la oportunidad que se le podría presentar con Neymar, un caso complicadísimo pero que podría acabar con el brasileño regresando al Camp Nou. Aunque el PSG no lo va a poner fácil, el entorno del crack es optimista, y considera que el mes de agosto podría precipitar las negociaciones entre clubes y una rebaja en las exigencias de los 'bleus', que quieren un trueque al que los culés accederían pero también un buen puñado de millones que estos no pretenden invertir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído