Angel Gomes en un partido del Manchester United en la Europa League

ANGEL GOMES NO RENOVARÁ

El Barça podría hacerse con una joven estrella del Manchester United... ¡Gratis!

Publicación:30/06/2020 - 18:41h

Actualización:30/06/2020 - 18:41h

El mercado de fichajes del verano 2020 ya se está moviendo, y ha presentado algunas oportunidades al Barça. Los catalanes podrían hacerse con Angel Gomes, una joven estrella del Manchester United que les saldría gratis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se ha movido en el mercado de fichajes, y en el verano 2020 habrá varias novedades en su plantilla. A la espera de más noticias, ya es seguro que Arthur, Marc Cucurella o Arda Turan dirán adiós de forma definitiva, y que Miralem Pjanic aterrizará en la Ciudad Condal para sustituir al de Goiania. Más allá de las decisiones pendientes sobre Francisco Trincao, Pedri o Matheus Fernandes, los rumores no se apagan.

En su última rueda de prensa, Ole Gunnar Solskjaer confirmó que el Manchester United puede perder a Angel Gomes, una de sus jóvenes estrellas. El contrato del centrocampista expira el 30 de junio, y las negociaciones no han llegado a buen puerto. "No he sabido nada de él anoche ni esta mañana, así que parece que no han logrado acordar nada. La respuesta sobre si marchará es probablemente corta, sí", manifestó.

En Old Trafford preocupa que se pueda repetir el 'caso Paul Pogba', ya que hay varios grandes que acechan al inglés. El galo ya dejó huella marchándose a la Juventus y triunfando en Turín, antes de regresar a la Premier League tras pagar más de 100 millones de euros. Ahora, después de las especulaciones anteriores sobre los 'bianconeri' y el Real Madrid, el Chelsea sería el favorito, y también se ha mencionado al Inter de Milán.

Varios medios avisan, eso sí, que no hay que descartar a los azulgrana, que llevan años siguiendo los pasos del londinense. En 2016, tras un histórico debut con 16 años -el más joven en estrenarse desde Duncan Edwards- extendió su vinculación cuatro temporadas más, pero en estos momentos está más a tiro que nunca. En el Camp Nou, eso sí, no se pueden despistar, porque hay varias condiciones que deben tener en cuenta.

La voluntad del jugador, de origen portugués, sería tener minutos de calidad en un conjunto de primer nivel. En este sentido, los 'blues' y los 'bianconeri' tendrían más margen para convencerle con un puesto, pero hay varias alternativas que podrían funcionar para los culés. La opción de probarle durante la pretemporada y evaluar si está listo está sobre la mesa, y si el crack está convencido, también se podría plantear una cesión.

El perfil de Angel Gomes gusta al Barça

Angel Gomes es un futbolista marcado por el 'perfil Barça', por características tanto físicas como de juego. Aunque en Inglaterra se han expresado algunas dudas por sus 1,68 metros de estatura, son muchos los que advierten que su técnica, velocidad y creatividad le convierten en un proyecto muy interesante que podría consolidarse como un excelente centrocampista. A sus 19 años, ya acumula varios partidos con el primer equipo del Manchester United, y habrá que ver, en unas semanas, qué elige para su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído