Roberto Martínez en un entrenamiento de la selección de Bélgica

EL PRESENTE ES PARA SETIÉN

El Barça, a punto de quedarse sin otra alternativa para el banquillo

Publicación:3/05/2020 - 08:14h

Actualización:3/05/2020 - 08:14h

El Barça está satisfecho con su apuesta por Quique Setién, pero controla varias alternativas para el banquillo. Los catalanes podrían quedarse sin otra si se confirma que Roberto Martínez está a punto de renovar con la selección de Bélgica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en una profunda reforma de la plantilla para el verano 2020, y de momento aparcará los cambios en el banquillo. Los catalanes ya hicieron saltar la sorpresa en el pasado mes de enero, cuando se despidieron de Ernesto Valverde y anunciaron la incorporación de Quique Setién. Tras completar la temporada si el coronavirus lo permite, todo apunta a que el cántabro seguirá a los mandos en la 2020-21.

Pese a la confianza que existe en el ex del Real Betis, a quien se juzgará con más detalle cuando arranque un proyecto con más calma -y una pretemporada en condiciones-, los azulgrana cuentan con varias alternativas en su agenda, y todo apunta a que deberán tachar otra. Hay algunos entrenadores que esperan su momento para llegar al Camp Nou, pero las obligaciones son prioridad y les van a mantener en espera.

La renovación de Roberto Martínez con la selección de Bélgica está encarrilada, y pronto podría cerrarse un acuerdo hasta 2022. La actual vinculación que les une expira el próximo 30 de junio, por lo que hace un tiempo que arrancaron las negociaciones. Esto, pese al interés del club y a algún tanteo informal, cerraría la puerta del balagariense al menos hasta que completara sus tareas, hasta justo después del Mundial de Qatar.

Además de premiarle con un aumento de sueldo, la Federación ha recalcado la enorme satisfacción que existe con su trabajo y le ha puesto sobre la mesa un proyecto ambicioso. El técnico no sólo dirigirá al combinado nacional, sino que también tendrá un peso importante en la estructura futbolística del país y se encargará de diversos planes de organización general, renovación de infraestructuras y desarrollo de canteras.

Una fuente cercana a los 'red devils' advierte que, a pesar de las noticias publicadas en la prensa belga, el pacto todavía no está sellado, pero también reconoce que sí está cerca. Hay buena sintonía entre ambas partes y los resultados también respaldan su labor, porque el equipo obtuvo el tercer puesto en el pasado Mundial de Rusia (2018), únicamente por detrás de Francia, que acabó conquistando el torneo, y Croacia.

¿Traerán las elecciones otro entrenador para el Barça?

La renovación de 'Bob' Martínez podría alejar a otro entrenador del Barça, que está muy pendiente de las elecciones de 2021. En ellas, algunos candidatos podrían llegar con un técnico bajo el brazo, aunque los favoritos también han dicho que en estos momentos están ocupados. Nombres como los de Xavi Hernández y Ronald Koeman se valoraron recientemente pero sus compromisos con el Al-Sadd y la selección absoluta de Holanda frenaron su regreso a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído