Bernardeschi en un partido con la Juventus

FICHAJE DE NIVEL

El Barça quiere a Bernardeschi en el hipotético trueque por Rakitic

Publicación:2/09/2019 - 16:28h

Actualización:2/09/2019 - 16:28h

La Juventus quiere fichar a Ivan Rakitic y está intentando convencer al Barça para que acepte un jugador a cambio del croata. A los azulgranas solo les interesa Bernardeschi, pero la Juve solo dejará ir al italiano por el medio y dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que Ivan Rakitic no iba a moverse de Barcelona después de que el Paris Saint-Germain desistiera en su idea de convencerle para que entrara en la operación Neymar. El croata no quiso escuchar los cantos de sirena de un PSG que le ofreció un contrato más suculento que el que tiene en Can Barça y que le prometió ser importante en el nuevo proyecto parisino.

Todo indicaba que el ex sevillista se iba a quedar en el Camp Nou para intentar luchar por un puesto en el once de Ernesto Valverde, pero la Juventus de Turín quiere evitarlo. Los italianos están apretando mucho para llevarse al centrocampista y está negociando con el Barça un posible trueque de futbolistas. El mediocentro no vería con malos ojos salir a una Juve que lleva semanas detrás de él

Pero el Barça es quien tiene la última palabra y no está dispuesto a dejarle marchar a cambio de un jugador que no interese. En Italia se está hablando de que los futbolistas que podrían entrar en la operación serían Emre Can, Rugani, Bentancur, Juan Cuadrado o Federico Bernardeschi. El alemán de origen turco podría ser, según La Gazzetta dello Sport, el favorito del Barcelona, pero la Juve no quiere dejarle marchar.

Según Mundo Deportivo, el preferido del Barça no sería el ex del Liverpool, sino que sería Bernardeschi. El extremo italiano podría ser la llave para que Rakitic acabe en el Juventus Stadium, pero es una operación que la Juve no termina de ver. Los juventinos no quieren dejar marchar al internacional italiano por el croata y piden, además, una suma importante de dinero.

El FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar tal cantidad de dinero y solo aceptaría traspasar a Rakitic por el ex de la Fiorentina sin pagar un solo euro. Si los italianos no aceptan la oferta, parece que el balcánico no se moverá del Camp Nou hasta, al menos, el mercado de fichajes de invierno. Los azulgranas están dispuestos a tirar de Ansu Fati y de Carles Pérez para los extremos en caso de necesidad.

Bernardeschi sería un gran fichaje

Bernardeschi, en todo caso, sería un jugador que podría encajar a las mil maravillas en el ataque culé. Es muy polivalente y puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Además, tiene muchísima calidad, un gran disparo y llegada desde segunda línea. Sería una incorporación magnífica para la segunda unidad blaugrana, pero la operación parece casi imposible. La Juventus no ve con buenos ojos su marcha y además el acuerdo con el jugador a falta de tan poco tiempo para el cierre del mercado se antoja complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído