Wilfried Zaha con Crystal Palace

SEGÚN APUNTA 'EVENING STANDARD'

El Barça quiere reforzarse en ataque con una 'ganga' de la Premier

Publicación:5/11/2022 - 10:03h

Actualización:5/11/2022 - 13:26h

Una nueva información desde el Reino Unido asegura que el Barça estaría tras los pasos de Wilfried Zaha, el extremo izquierdo del Crystal Palace. Los culés verían una buena oportunidad de mercado debido a su situación contractual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere aprovechar la ventana de invierno para hacer algunos movimientos importantes de cara a la segunda mitad de temporada. Esto porque el club todavía se rige bajo la normativa 1/1, lo que permite un mejor manejo de los recursos económicos que tiene a disposición. Además, Xavi Hernández quiere retocar algunos sectores que no han rendido según lo esperando durante la campaña, siendo el lateral derecho y el pivote dos de ellos.

Sin embargo, también es importante destacar que los azulgrana volverán a la regla 1/4 durante el verano, por lo que en ese periodo la dirección deportiva deberá buscar futbolistas en condición de agente libre o que puedan recalar por un precio reducido. Así las cosas, el diario británico 'Evening Standard' ha desvelado que el Barça estaría evaluando adquirir un 'crack' de la Premier que está por culminar su contrato. 

El rotativo asegura que los culés estarían muy atentos a la situación de Wilfried Zaha, el polivalente extremo del Crystal Palace. A sus 29 años, el marfileño se ha consolidado como un futbolista importante en la liga inglesa tras pasar por el Manchester United y recalar en las 'eagles' en 2015, donde ha hecho vida y se ha convertido en titular indiscutible por el costado izquierdo.

El atacante no parece estar dispuesto a renovar su vínculo y estaría en búsqueda de un nuevo club que le ofrezca mayores desafíos y la posibilidad de ganar títulos, algo que parece complicado en el conjunto londinense. Tanto Liverpool como Chelsea y Tottenham también están tras sus pasos, mientras que la Juventus de Turín habría hecho acto de presencia en la 'carrera' por sus servicios.

Sus números

En la pasada temporada fue crucial para que los 'glaziers' preservaran la categoría en Primera División, marcando 14 goles y siendo una amenaza constante por el carril zurdo. En lo que va de curso lleva 969' minutos de juego repartidos en 11 compromisos, en los que ha visto puerta en cinco oportunidades y ha repartido una asistencia. Su contrato expira en junio de 2023 y todo apunta a que será una de las 'gangas' disponibles en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído