Aubameyang en un partido ante el Everton

EL GABONÉS, EN LA LISTA DE XAVI

El Barça reactiva la 'opción Aubameyang' tras descartar a Morata

Publicación:28/01/2022 - 09:52h

Actualización:28/01/2022 - 20:16h

El FC Barcelona ha visto como sus intenciones de hacerse con Álvaro Morata cada vez se complican más. Como alternativa, los azulgrana están contemplando un opción que parecía haber quedado en el olvido

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Camp Nou no ha frenado sus labores desde que Xavi Hernández tomó las riendas del banquillo. El egarense ya ha indicado lo que necesita para continuar con su gestión en esta segunda mitad de temporada, y Joan Laporta sabe que si le da 'armas' a su entrenador, este podrá responderle con resultados. Con la llegada de Dani Alves y Ferran Torres, más el aterrizaje de Adama Traoré (a falta de comunicado oficial), aún quedan algunos flecos que resolver dentro de la escuadra azulgrana.

Y es que la obsesión del técnico es un '9' con llegada, un jugador que pueda comandar la ofensiva del equipo y que permita aumentar la capacidad goleadora de la institución. Es por ello que desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper se está moviendo 'cielo y tierra' para poder incorporar a Álvaro Morata. Sin embargo, el Atlético no ha dado facilidades y no quieren ceder al jugador, ya que reforzaría a un rival directo, por lo que las aspiraciones culés de hacerse con los servicios del delantero cada vez disminuyen más. Es por esto que los dirigentes barcelonistas ya habrían activado un 'plan B'.

En base a una información de 'AS', Pierre-Emerick Aubameyang sería el candidato escogido por Xavi si la 'operación Morata' falla, aunque estaría plenamente condicionado a la situación de Ousmane Dembélé. El extremo francés aún no ha resuelto su futuro, y en caso de que el Barça sea capaz de encontrar una solución, reactivaría de forma automática su búsqueda de un delantero centro. Los catalanes tienen tiempo contemplando la transacción por el gabonés, y las dificultades para conseguir un 'killer' han vuelto a poner su nombre sobre la mesa.

El jugador del Arsenal no está en los planes de Mikel Arteta, por lo que una cesión hasta junio es una opción beneficiosa para todos los involucrados. Además, tiene gol, una de las aptitudes que atrae al de Terrassa, y en 163 partidos con los 'gunners' ha anotado en 92 oportunidades. También en su etapa en Alemania, donde vio puerta en 141 ocasiones en 213 compromisos. Es una 'máquina' de hacer goles y su polivalencia ofensiva le hacen escalar posiciones en la lista. A pesar de ello, la primera opción continúa siendo Morata, cuyo agente ya se encuentra en Madrid negociando su situación con el Atleti.

El 'caso Dembélé'

El 'culebrón' de esta ventana de traspasos. Todo apunta a que la situación no va a cambiar entre ambas partes, por lo que una salida del 'Mosquito' es la alternativa más sensata de momento. Aunque el entorno del futbolista se mantiene firme en cumplir lo que le queda de contrato, tanto el míster como Joan Laporta prefieren apartarle de las convocatorias, ya que su actitud no representa los valores del club. Por ahora, todo parece mantenerse igual, y a tres días del cierre de la ventana de traspasos, las conversaciones se mantienen encalladas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído