Pedri González, junto a Josep Maria Bartomeu y Ramon Planes

AL CLUB LE DAN IGUAL LAS CRÍTICAS

El Barça, satisfecho con el trabajo del área deportiva en el mercado de fichajes

Publicación:15/10/2020 - 10:00h

Actualización:15/10/2020 - 16:40h

A pesar de las críticas que ha habido, la secretaría técnica del Barça está satisfecha con el trabajo en el pasado mercado de fichajes. Desde el club solo lamentan no haber podido fichar a Eric García y no haber podido traspasar a Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el pasado 4 de octubre un mercado de fichajes de verano muy movido, sobre todo en el aspecto de las salidas. El club y la secretaría técnica barcelonista tuvieron mucho trabajo a la hora de conseguir que algunos 'pesos pesados' aceptara irse. Al final, consiguieron 'colocar' a Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, aunque no pudieron hacer lo mismo con Samuel Umtiti, que se ha terminado quedando.

En el Barça defienden que dejar que el charrúa, el croata y el chileno se fueran casi gratis es algo comprensible por la crisis del coronavirus. Los tres superan la treintena, tenían salarios altísimos y nadie iba a pagar por ellos con la pandemia de por medio. Por esta razón, consideran que las operaciones fueron buenas y se ajustaron a la realidad del mercado. En ese sentido, hacen oídos sordos por los lamentos de los aficionados durante estos últimos meses.

Por otro lado, según 'Mundo Deportivo', Umtiti es el gran lunar que ha quedado en la 'operación salida' a ojos de la dirección deportiva. Por lo demás, a pesar de las críticas recibidas por la cesión de Jean-Clair Todibo o el regalo de Rafinha Alcántara al Paris Saint-Germain, en el conjunto blaugrana están bastante satisfechos. De lo único que se arrepienten desde dentro es de no haber logrado traspasar o por lo menos ceder a 'Big Sam'.

El francés no puso de su parte para marcharse y se negó a perder un solo euro del contratazo que tiene en el Barcelona. Nadie quiso pagar un traspaso por él por esta razón y tampoco se encontraron cesiones, por lo que se ha tenido que quedar. En el capítulo de salidas, solo hay otro arrepentimiento por parte de la secretaría técnica, que considera haber hecho bien la mayoría de cosas. Ese pero es Matheus Fernandes, al que no se ha logrado ceder.

El brasileño, que costó 7 'kilos' fijos y otros 3 en variables, apenas jugó en el Valladolid desde su cesión en enero y llegó al Barça sin bagaje. Koeman no cuenta con él y el objetivo siempre fue que se fuera a préstamo, pero no se ha conseguido. Esto es algo que en el club no van a olvidar y que intentarán remediar en cuanto se abra el mercado de invierno, ya que el futbolista no puede estar toda la campaña sin jugar.

Eric García, otra cuenta pendiente del Barça

Otra cosa que echan en falta desde el Barça es el fichaje de Eric García. El catalán era prioritario para Ronald Koeman y para el club, pero no se logró convencer al Manchester City, que pidió 10 millones fijos y 10 en variables. Los azulgrana solo estaban dispuestos a pagar 10+8, con cinco de ellos de fácil cumplimiento y tres más complicados. Al final, el acuerdo se fue al traste y el zaguero se ha quedado en el Etihad, al menos hasta enero, cuando se intentará un nuevo acercamiento.

En el área deportiva tampoco tienen ningún problema con el hecho de no haber fichado a Memphis Depay, ya que fue una petición de Koeman y no alguien necesario para el club. Insisten desde la secretaría técnica que en un momento de pandemia había que recortar gastos y el neerlandés no era una prioridad. En definitiva, a pesar de los errores mencionados, están contentos con su trabajo en las ventas y satisfechos con las llegadas de Pedri, Francisco Trincao, Miralem Pjanic y Sergiño Dest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído