André Onana en un partido del Ajax en la Champions League

PEÑA ES LA ALTERNATIVA

El Barça se reúne con el Ajax por Onana y estudia un posible trueque

Publicación:28/04/2020 - 22:45h

Actualización:28/04/2020 - 22:45h

El Barça sigue moviendo piezas en la portería, y no pierde de vista a André Onana. En Holanda aseguran que los catalanes se han reunido con el Ajax para hablar del camerunés, y que estudian un posible trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa definiendo el futuro de su portería, y ya empieza a ver algunas cuestiones más claras. La crisis del coronavirus ha obligado a frenar la renovación de Marc-André ter Stegen hasta nuevo aviso, pero el vestuario sigue abierto a los cambios y podrían producirse en los relevos del alemán. Además de buscar ofertas interesantes para dar salida a Neto Murara, en la Ciudad Condal también tantean a sus objetivos.

En Holanda aseguran que los culés ya se han reunido con el Ajax para hablar sobre André Onana. El ex de la Masia está en el punto de mira y no ve con malos ojos la posibilidad de regresar, porque a sus 24 años desea dar otro paso adelante en su carrera. Según 'De Telegraaf', hace unas semana, su agente, Albert Botines, se informó sobre las intenciones de los neerlandeses en una conversación con Marc Overmars.

El director deportivo confirmó a los azulgrana lo que los rumores ya advertían, y es que en el Johan Cruyff Arena han tasado al cancerbero en 40 millones de euros. En la capital holandesa no quieren regalar a un futbolista joven, con gran potencial y consolidado por su excelente rendimiento a nivel nacional e internacional. Sus exigencias, eso sí, echarían atrás a los catalanes y también a otros interesados, como PSG y Chelsea.

El citado medio añade que también se ha sondeado de forma preliminar un intercambio en el que podrían entrar Neto y algún canterano. El Barça preferiría destinar los 20 o 25 millones que espera sacar por el brasileño a la incorporación del camerunés, pero si en Amsterdam mantienen el precio, podrían tratar de incluir el traspaso del guardameta de Araxá y la cesión de alguna perla, como Carles Aleñá, Riqui Puig o Álex Collado.

Barça y Ajax preparan sus 'planes B'

Siempre según esta versión, en paralelo, el Ajax está valorando renovar a Onana, y extender una vinculación que en estos momentos expira el 30 de junio de 2022. La voluntad sería la misma que la de hace unos meses, y es garantizarse un ingreso notable en caso de que el crack haga las maletas. Para ello debería conseguir el compromiso del arquero y esperar a que el mercado empiece a dar síntomas de recuperación.

Además, el Barça ya habría elegido portero en caso de que el africano sea inaccesible, y mantiene bien colocado a Iñaki Peña. El alicantino, de 21 años, está a caballo entre el primer equipo y el filial, pero apunta a salir cedido. Si se marcha neto y no hay victoria en los despachos, se podría anunciar su ascenso para que vaya madurando a la sombra de Ter Stegen, que pese a los rumores es considerado indiscutible bajo palos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído