Georginio Wijnaldum, comprometido en contra del racismo

ENTRA WIJNALDUM, SALE VIDAL

Al Barça le seduce el precio de Wijnaldum: ¿Fichaje inminente?

Publicación:6/09/2020 - 21:11h

Actualización:6/09/2020 - 23:33h

El FC Barcelona podría fichar a Georginio Wijnaldum para suplir la marcha de Arturo Vidal, y ya conoce el precio que habría colocado el Liverpool al centrocampista holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum podría convertirse a corto plazo en nuevo jugador del FC Barcelona, presumiblemente a lo largo de las próximas semanas, una vez se haga oficial la salida de Arturo Vidal rumbo al Inter de Milán. El centrocampista holandés gusta a la secretaría técnica del Barça y especialmente a Ronald Koeman, que es quien habría recomendado su fichaje para reforzar la medular.

Pese a tratarse de un futbolista de 29 años que cumplirá 30 en noviembre, aterrizaría en el Barça como opción de presente y futuro inmediato, como lo fue Arturo Vidal cuando llegó hace ya dos veranos. De hecho, costaría un millón menos de lo que costó el chileno. Según 'Mirror', el Liverpool habría cifrado a Wijnaldum en un precio cerrado de 17 millones de euros.

“Al quedarle un solo año de contrato, el Barça espera hacerse con el jugador por algo más de 15 millones de euros más variables, aunque la operación final nunca subiría de los 20 millones de euros”, publicó también el diario 'Sport' hace unos días, por lo que la convergencia de informaciones deja claro que el Barcelona, si incorpora a Wijnaldum, no gastará una cantidad exagerada de dinero sino que pagará un precio más o menos justo.

Koeman conoce muy bien a Wijnaldum al haberle entrenado en la selección holandesa, donde era titular bajo su mando al lado de Frenkie de Jong. El nuevo entrenador culé quiere repetir ese centro del campo en el Barça, con la posibilidad además de alinear a otros centrocampistas de perfil complementario como son Pjanic, Busquets, Riqui Puig o Sergi Roberto.

Koeman quiere un centro del campo trabajador

En este sentido, el objetivo de Koeman es que la medular se convierta en una sala de máquinas perfectamente engrasada que robe, recupere balones y, una vez con el esférico en posesión, organice el juego como es debido para conectar con la delantera. Wijnaldum es además un jugador con llegada al área contraria, como quedó demostrado con el gol que marcó al Barça en el 4-0 sufrido en Anfield hace dos años.

El centrocampista holandés está ilusionado con la posibilidad de recalar en el Barça a las órdenes de Koeman, y cree que puede ofrecer sus mejores años de fútbol en el equipo azulgrana. El Barça deberá acabar de meditar si apuesta o no por su incorporación, que parece encarrilada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído