Ousmane Dembélé en el Barça-Benfica

TUCHEL PODRÍA ESTAR HABLANDO CON ÉL

El Barça teme que el Chelsea se haya unido a la puja por Dembélé

Publicación:8/12/2021 - 13:55h

Actualización:8/12/2021 - 17:19h

Thomas Tuchel y Ousmane Dembélé tienen una gran relación desde la etapa de ambos en el Dortmund y en el FC Barcelona tendrían sospechas de que el alemán quiere que el francés se una de nuevo a su proyecto en el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé puede ser una de las grandes 'gangas' que ofrezca el próximo mercado de jugadores libres. Si el francés no renueva antes del 1 de enero con el FC Barcelona, desde esa fecha podrá negociar su llegada a cualquier equipo gratis para verano. Es por ello por lo que el extremo está recibiendo el interés de varios clubes con dinero, como es el caso del Manchester United, la Juventus o el Newcastle.

Pero los 'red devils' y las 'urracas' no son los únicos en la Premier League que suspiran por el de Vernon. En 'Mundo Deportivo' aseguran que el Chelsea también podría estar apretando para llevarse al ex canterano del Rennes. Thomas Tuchel, técnico de los 'blues', sería quien está insistiendo para que la entidad londinense fiche al atacante. Ambos coincidieron en el Borussia Dortmund durante la campaña 16/17 y el germano quedó prendado de su talento.

En el Barça estarían temiendo muy seriamente que el campeón de la pasada Champions League se haya metido de lleno en la pelea por Ousmane. En su caso, es un proyecto deportivamente más atractivo que el de United, Juve o Newcastle, y además tienen dinero de sobra como para convencer al francés. Además, está Tuchel, que conoce muy bien al galo, que tiene una buena relación con él y que ha sido el preparador que más rendimiento le ha sacado desde que salió de Francia.

Hay que recordar que hace solo unos meses el entrenador del Chelsea dejó claro que siempre ha estado 'enamorado' de 'Dembouz'. ¿El futbolista más talentoso que he entrenado? Es una pregunta difícil porque todos de los que me olvide estarán enojados… Uno de los primeros nombres que viene a mi cabeza es Ousmane Dembélé cuando estaba en el Borussia Dortmund. Era un talento muy natural, realmente muy destacado", comentó.

Estas palabras confirmaron su admiración por Dembélé. Ahora, a falta de tres semanas para que el jugador pueda negociar su futuro libremente, parece que el técnico ha dado una orden a su club para que vaya con todo a por él. En caso de que estas sospechas que tiene el Barcelona sean ciertas y los 'blues' de verdad quieran al extremo, no hay duda de que el cuadro barcelonista va a tener su renovación todavía más complicada de lo que la tenía hasta ahora.

Dembélé tendría el 'pack' completo en el Chelsea

Hasta el momento, los blaugrana estaban teniendo que competir con los millones de United o Newcastle, pero se agarraban a Xavi Hernández, que desde su llegada está haciendo todo lo posible para que el galo se quede. El egarense estaba 'vendiéndole' un proyecto deportivo ilusionante en el que iba a ser capital. Ahora, sin embargo, ese rol también se lo podría dar Tuchel en un Chelsea mucho más competitivo a día de hoy que el Barcelona, y que también tiene mucho más dinero. Habrá que ver qué acaba decidiendo Ousmane, que parece tener un pie fuera del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 22
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 23 de enero de 2022 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído