Eduardo Camavinga, objetivo del Barça, en un entrenamiento con Francia

BUSCA UN CENTROCAMPISTA JOVEN

El Barça tiene dos alternativas al fichaje de Camavinga

Publicación:21/03/2020 - 17:13h

Actualización:21/03/2020 - 17:13h

El Barça quiere completar su plantilla con un perfil de centrocampista todoterreno joven, y tiene ya varias opciones en su lista. Los catalanes contemplan dos alternativas al fichaje de Eduardo Camavinga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 pondrá a prueba al FC Barcelona, que pretende concretar una profunda reforma de su plantilla. Los catalanes dejarán salir a varias estrellas veteranas y apostarán por savia nueva, con la que apuntalarán un proyecto deportivo de presente y de futuro. La intención es reforzar al primer equipo en diversas parcelas con varias perlas del filial y algunas incorporaciones adicionales.

Uno de perfiles buscado por los azulgrana es el de un centrocampista todoterreno, que recientemente ha dado excelentes resultados. A muchos les sorprendió la llegada de Paulinho en 2017 a una sala de máquinas dominada por 'jugones', pero el brasileño supo aportar su granito de arena y la buena experiencia llevó a repetir la jugada. Cuando el de Sao Paulo regresó a China, se trajó a otro especialista como Arturo Vidal.

Aunque los dos precedentes son futbolistas veteranos, esta vez se podría buscar a un joven, y entre los favoritos está Eduardo Camavinga. A sus 17 años, el de Miconje es una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, y la lista de grandes clubes interesados en hacerse con sus servicios es interminable. El Rennes sabe que no podrá retenerle mucho más, pero todavía no está claro que destino elegirá el franco-angolés.

Por si la opción del galo falla, los culés contemplan dos alternativas a su contratación, pero ambas están marcadas por la competencia. En todos los casos se advierte que el Real Madrid, la Juventus, el Liverpool o el Manchester United pueden aparecer entre los adversarios, un factor que complica notablemente la tarea de llegar a un acuerdo y que, debido a la demanda, también podría provocar que se encareciera.

Según 'Mundo Deportivo', otro de los deseos del Barça es Ibrahim Sangaré, que tiene 22 años y fue detectado durante el seguimiento a Jean-Clair Todibo en el Toulouse. Además de encajar en las exigencias de los técnicos, cuenta con otro punto a su favor, y es que como acaba contrato en 2021, su precio podría ser más bajo. El otro pretendido es Boubakary Soumaré, que ha explotado en el Lille con tan solo 21 años.

Los todoterrenos del Barça están a la venta

Pese a que la delantera y la defensa tienen prioridad, el Barça no descuidará una medular en la que sus todoterrenos están a la venta. Con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur como fijos, se estudia el regreso de Carles Aleñá o el ascenso de Riqui Puig y Álex Collado, mientras que es prácticamente seguro que Ivan Rakitic y Arturo Vidal harán las maletas. En estas circunstancias, habrá que acelerar por un perfil muy concreto que no existe específicamente en la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído