Los jugadores que tiene en mente Alemany para sustituir a Lenglet y Umtiti

DOS DEFENSAS Y DOS ATACANTES

El Barça vigila a cuatro 'perlas' y lidera la 'carrera' por dos de ellas

Publicación:6/05/2022 - 17:50h

Actualización:7/05/2022 - 09:35h

El FC Barcelona tiene cuatro jóvenes promesas en su radar. Los culés lideran la puja por dos de ellas, un defensa español y otro búlgaro, esperando que sus evoluciones vayan cada vez más en ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo a algunos futbolistas jóvenes de Europa bajo la lupa. Martin Georgiev, Álvaro Pérez Campo 'Trilli', Cher Ndour y Henrique Araújo son las cuatro promesas que el Barça tiene en su radar y a las les ha efectuado un constante seguimiento. También es cierto, que solo los dos primeros, jugadores del Slavia Sofia, y el Depor, son los que más cerca podrían estar.

A Georgiev, el mismo presidente del Slavia Sofia, Ventsislav Stefanov, reconoció que el Barça tiene interés en fichar al central, que las negociaciones van por buen camino y que podría ser un fichaje inminente. El zaguero de 16 años del Slavia Sofia, de 1,85 m., ya ha debutado con el primer equipo a pesar de su corta edad y es considerado como uno de los talentos emergentes del fútbol de su país. Un responsable técnico azulgrana, informó a 'Mundo Deportivo', que estuvo siguiéndole este pasado fin de semana. 

Con 'Trilli' hay también buenas expectativas, pero una lesión ha retrasado la posibilidad de algún movimiento. El español es un lateral derecho del Deportivo La Coruña, con una cláusula de cinco millones de euros. El jugador destaca por su 1,82 de estatura, velocidad y profundidad. El Barça lleva toda la temporada siguiendo las evoluciones del internacional Sub-19 y previo a la lesión, parecía un firme candidato para el verano.

Las 'joyas' imposibles

El mediocentro, Cher Ndour, fue una de las grandes atracciones del Benfica en la UEFA Youth League, con 9 titularidades y tres goles. De 17 años, el italiano con raíces de Senegal, llegó a Portugal en el verano de 2020 y tiene contrato hasta 2023. Los catalanes hace tiempo que le siguen, informa 'MD' y dispone de buenos informes, aunque más para tenerle controlado que para hacer una ofensiva por él. 

Por su parte, Henrique Araújo brilló con un 'hat-trick' en la final del torneo europeo juvenil, que el Benfica ganó al RB Salzburgo. Además del Barça, el Manchester City y el Liverpool le siguen la pista desde hace tiempo. Acaba de firmar la renovación de su contrato hasta 2024 y los lusos no tiene intención de dejarle marchar por el momento. Parece el más improbable de los cuatro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído