Saúl Ñíguez en un partido de Champions

SAÚL NO ES PROTAGONISTA EN LONDRES

El Barça vuelve a pensar en Saúl como moneda de cambio por Griezmann

Publicación:24/02/2022 - 13:40h

Actualización:24/02/2022 - 13:48h

El Barcelona evalúa cualquier alternativa que pueda aportar buen fútbol a su plantilla. Es por ello que han vuelto a repasar la opción de Saúl Níguez, quien ya estuvo en la 'órbita' culé hace unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Saúl Ñíguez ha vuelto a aparecer en escena en la victoria del Chelsea (2-0) sobre el Lille francés en la ida de los octavos de final de Champions. Desde que abandonó la disciplina del Atlético de Madrid, el español no ha tenido la continuidad deseada y no es una prioridad para Thomas Tuchel. Es por ello que el Barça, que ya ha estado interesado en él, vuelve a poner el 'ojo' sobre su situación.

El centrocampista siempre ha gustado a Xavi Hernández y le considera un futbolista que cumple con todas las características que él busca en un jugador. Ahora, su nombre estuvo sobre la mesa culé hace unos meses, en el apogeo del mercado invernal, pero ninguna operación se llevó a cabo. Según afirma 'SPORT', el ilicitano estaría dispuesto a aterrizar en Barcelona, ya que apenas está jugando en el conjunto londinense.

Por el momento, su ficha pertenece al colchonero, con quien ya el cuadro catalán mantuvo conversaciones para resolver el fichaje de Álvaro Morata. No obstante, los rojiblancos no contemplaron otra cosa que no fuese un traspaso directo, por lo que las negociaciones no avanzaron más. Ahora, el Barça tiene cedido en la capital a Antoine Griezmann y está pendiente de su pago, por lo que Saúl podría ser una moneda de cambio en la operación.

Con 27 años, fue un jugador importante en las mejores temporadas del 'Cholo' Simeone, aunque con el pasar del tiempo fue perdiendo protagonismo, al punto de abandonar el equipo madrileño. Por el momento, la secretaría técnica barcelonista está a la expectativa de lo que ocurra a final de temporada con Griezmann, y a partir de ahí, tomarían una decisión.

Su polivalencia es su principal atractivo

A Xavi le gustan los futbolistas que puedan desempeñar varias posiciones de manera efectiva dentro del campo. La experiencia de Ñíguez le colocan como un revulsivo por los costados y también como un ayudante en defensa si se coloca más retrasado. Por el momento, la medular blaugrana está completa, pero el mercado veraniego da muchas sorpresas y cualquier opción está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído