Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

COMO MÍNIMO, UN FICHAJE

El Barça vuelve a poner en marcha la búsqueda de centrales

Publicación:19/03/2020 - 01:30h

Actualización:19/03/2020 - 01:30h

El Barça tiene varias prioridades para el verano de 2020, y una de ellas es reforzar la defensa. Los catalanes han vuelto a poner en marcha la búsqueda de centrales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reformará su plantilla en el verano de 2020, y hay varios asuntos prioritarios que espera dejar solucionados. La mayoría de miradas se dirigen a la delantera porque suenan objetivos tan mediáticos como Lautaro Martínez o Neymar, pero no hay que olvidar que entre las parcelas más necesitadas se encuentra una defensa en constante evolución y con incógnitas de presente y futuro a las que hay que responder.

En la retaguardia hay rumores sobre los laterales, pero primero se quiere apuntalar la siempre discutida nómina de centrales. Con la salida de Moussa Wagué, Sergi Roberto vuelve a ser alternativa en el carril diestro junto a un Nélson Semedo al que siempre le rondan las ofertas, y en la izquierda Jordi Alba y Junior Firpo parecen resistir pese a que el canterano está acusando el desgaste y el recién llegado no se acaba de adaptar.

El tema más importante es la sucesión en el eje de la zaga, que señala directamente a Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Clément Lenglet ha perdido su condición de intocable con la llegada de Quique Setién, pero se valoran su buen hacer y calidad y a sus 24 años parece tener poco de lo que preocuparse. Son más urgentes los relevos de garantías para el capitán, que tiene 33, y para su compatriota, que desde que vivió un calvario con su rodilla no ha vuelto a ser el mismo. En este curso ha aparcado en cierta medida los problemas físicos, pero su rendimiento se ha resentido.

Es por ello que la dirección deportiva ha vuelto a activar la búsqueda de centrales, que se pone en marcha de nuevo por enésima vez en los últimos tiempos. Ya se guardan informes detallados de perlas como Dayot Upamecano o Matthijs de Ligt, pese a que hoy por hoy no estarían en el punto de mira. Hay mucho trabajo hecho y mucho por hacer, porque el mundo del fútbol es cambiante y ofrece multitud de oportunidades.

Entre los candidatos que están tomando fuerza se encuentra Luiz Felipe, un de los pilares de la Lazio a sus 23 años recién cumplidos. Los 'biancocelesti' están peleando por la Serie A con la Juventus y se aprecia el crecimiento del italo-brasileño, con pasaporte comunitario, unas cualidades que encajan en las exigencias culés y una polivalencia que le permitiría cubrir al barcelonés y al galo. En cuanto se reanude la campaña se espera un estudio en profundidad que determinará si se realizará una ofensiva para su incorporación o si será otro el elegido.

El Barça no se olvida de Todibo y Araujo

Que el Barça busque uno y no dos centrales con urgencia podría implicar que cuenta con los que ya tiene a su disposición. También podría deberse a que no hay dinero para todo y a que habrá que esperar para ver si se marcha Umtiti, pero no pasa desapercibida la evolución de Ronald Araújo, que se ha consolidado en el filial y cada vez se asoma con más frecuencia al primer equipo. El inconveniente con el uruguayo es que de momento ocupa plaza de extracomunitario, un hueco que podría reservarse para Arthur, Lautaro y Neymar.

Mientras se espera al de Rivera, que podría iniciar los tramites para obtener un pasaporte español pasado el verano de 2020, también se sigue con atención a Jean-Clair Todibo, que ha dado un paso adelante en el Schalke 04. El de Cayenne se pasó un año en el Camp Nou sin apenas minutos, pero empieza a pisar fuerte en la Bundesliga y podría convertirse en alternativa de futuro. Eso sí, hay que tener en cuenta que también suena como moneda de cambio para las operaciones con el PSG y el Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído