Joan Laporta durante la gira del Barça por Estados Unidos

ESPERA RESPUESTA DEL PATRONAL

El Barça espera el "ok" de la LaLiga para inscribir a sus fichajes

Publicación:2/08/2022 - 18:24h

Actualización:2/08/2022 - 18:59h

Con la documentación ya enviada, el FC Barcelona espera la respuesta de LaLiga para saber su límite de gasto de la venidera temporada. De esta manera los culés ya podrán inscribir a sus nuevos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta está confiado en que con la activación de las tres palancas anunciadas hasta la fecha, el FC Barcelona podrá inscribir a los fichajes realizados hasta ahora. A los casos de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christiansen, hay que unir a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, que siguen en el Camp Nou tras haber renovado a última hora.

En la presentación de Koundé, el presidente explicó que cree que LaLiga les dejará inscribir a esos futbolistas tras los ingresos generados tras las últimas ventas de activos. “Hacemos todo lo que piden para registrarlos. Supongo que no nos obstaculizarán. Espero que LaLiga haga la misma interpretación que nosotros. Si no es así, ya lo solucionaremos”, dijo Laporta. El club azulgrana saldrá de dudas esta semana después de haber enviado la documentación a LaLiga para saber cuál es su límite salarial, apunta 'Mundo Deportivo'.

El Barça venía, en la última actualización de marzo, de un -144 millones. El Límite de Coste de Plantilla Deportiva es la cantidad que cada equipo de LaLiga puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Información pendiente

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla son los salarios fijos y variables, la seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y las amortizaciones. Normalmente LaLiga envía esta información a los clubes el 31 de julio, pero esta temporada ha decidido esperar hasta el final del mercado de verano en el mes de septiembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído