Eriksen en un partido con el Tottenham en Premier

FICHAJES A COSTE CERO

El barcelonismo tiene claro a qué jugador ficharía gratis en 2020

Publicación:12/10/2019 - 00:00h

Actualización:12/10/2019 - 08:26h

La afición barcelonista ha hablado en FCBN y ha dejado clara cuál es su postura en lo que a fichajes a coste cero se refiere. Hay varios jugadores interesantes que podrían llegar gratis al club y el barcelonismo apostaría por Eriksen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró su plantilla este verano con los fichajes de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Junior Firpo y Neto Murara. Sobre el papel, parecía que los azulgrana tenían la mejor plantilla en años, pero hasta ahora solo el holandés ha rendido como se esperaba. Por diferentes circunstancias, ni el galo, ni el hispano-domincano, ni el brasileño han brillado aún.

Queda todavía muchísima liga y todas las nuevas incorporaciones pueden terminar rindiendo, pero como en Can Barça se vive al día, ya se habla de nuevos fichajes que podrían llegar el verano que viene. Tras gastarse más de 200 millones de euros en el pasado mercado, aún no está claro de cuánto diner dispondrá el club en junio. Es precisamente por eso por lo que en FCBN señalamos una serie de futbolistas de nivel que podrían llegar gratis al Camp Nou.

Todos los lectores de la web pudieron votar al jugador que preferían que llegara al Barça a coste cero y los resultados han dado a un claro ganador. Christian Eriksen es el preferido por el 29% de los encuestados y sería el gran favorito de la mayoría de barcelonistas. El danés termina contrato este próximo verano, se niega a renovar y es un caramelo de lo más tentador.

Parece que su destino podría estar en el Manchester United o en el Real Madrid, que serían los clubes que más interés han mostrado en él. Los blancos podrían tener ventaja y se dice que incluso podrían ir a por él en enero para que no se le adelante nadie más. Su precio rondaría los 25 millones de euros en invierno, un regalo por alguien de su calidad, pero sería completamente gratis en verano. Aunque el Barça tenga un mediocampo muy poblado, un jugador así a coste cero siempre es algo a tener en cuenta. Habrá que ver si la directiva azulgrana piensa igual que los aficionados.

Tras el danés, los lectores de FCBN se quedarían con el uruguayo Edinson Cavani, con un 15% de los votos. El '9' del PSG no ha renovado y podría ser una alternativa de muchísimo nivel para la delantera. Es un 'killer' contrastado, con experiencia, con mucho gol y con un estilo diferente que podría encajar bien en el Barça. Los dos grandes peros a su llegada serían el salario que va a pedir, que será muy alto, y su edad, ya que cumplirá 33 años en febrero.

Willian o Silva, opciones para la mediapunta

Sorprendentemente, un 14% de los culés que respondieron a la encuesta no ficharía a nadie. Con nombres de la talla de Eriksen, Cavani, Willian, David Silva, Meunier o Dries Mertens en la lista de jugadores que podrían llegar gratis choca bastante ver que tanta gente no quiera a ninguno de ellos. El brasileño del Chelsea fue, por cierto, la cuarta opción más votada con un 11% de los votos totales. El extremo es un viejo sueño de la entidad blaugrana y podría ser el momento perfecto para reactivar esa opción.

Entre Silva, Mertens, Joel Matip, Nemanja Matic, Meunier y Alderweireld suman el 31% de los votos de los azulgrana que dieron su opinión. El canario del City y Alderweireld se quedan con un 8 y un 7 por ciento, respectivamente. Entre estos nombres, Silva sería un perfil espectacular para el Barça, pero tiene poco sitio a día de hoy. Mertens también sería un gran fichaje para jugar de 'falso 9', aunque, como el español, dependiendo siempre del salario que vaya a pedir. Sea como sea, todo son cávalas y será la secretaría técnica del club quien decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído