Haaland, Werner, Havertz, Davies, Upamecano y Sancho

MAYORÍA CLARA EN FAVOR DE UN CRACK

El barcelonismo tiene claro a qué joven crack de la Bundesliga ficharía

Publicación:7/06/2020 - 09:08h

Actualización:7/06/2020 - 09:10h

La Bundesliga está siendo cuna de grandes futbolistas en los últimos años y el barcelonismo parece tener muy claro a qué joven estrella se llevaría al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona está siempre atento a las jóvenes promesas que empiezan a brillar en todo el mundo, y especialmente a las que lo consiguen en alguna de las cinco grandes ligas de Europa. La Bundesliga es una de ellas, y en los últimos tiempos se está convirtiendo en cuna de estrellas emergentes que acaban despuntando a nivel mundial.

Desde FCBN propusimos una encuesta para averiguar a qué joven estrella de la liga alemana preferían los aficionados del FC Barcelona. Erling Braut Haaland (Borussia de Dortmund), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Dayot Upamecano (Leipzig), Timo Werner (Leipzig) y Jadon Sancho (Borussia de Dortmund) fueron las opciones propuestas.

Pese a que hubo votos para todos, la opción preferida de nuestros lectores fue la de Jadon Sancho, que obtuvo un 27 por ciento de los votos. No demasiado lejos quedó Haaland, que fue la opción favorita del 21 por ciento de nuestros encuestados. Y todavía conaiderablemente lejos del resto, quedó Havertz, que se llevó el 18 por ciento de los votos totales en la encuesta de FCBN.

Por detrás de ellos hubo un triple empate, ya que tanto Wernes, como Upamecano como Davies se llevaron un 10 por ciento de los votos, mientras que solamente un 4 por ciento del voto total se hubiese decantado por otro jugador que no figuraba en la lista. Por tanto, parece que la afición ha hablado y se decanta por Jadon Sancho como su joven apuesta para el Barça, aunque sería complicado ficharle porque parece que va a acabar en el Manchester United.

Haaland seguirá en el Borussia Dortmund casi al 100%, tras haber llegado hace apenas unos meses procedente del RB Salzburg. En cuanto a Davies, se ha convertido en la joya de la corona del Bayern Múnich para el lateral izquierdo, al tratarse de un futbolista con una gran proyección ofensiva y un potencial tremendo. Havertz sí tiene muchas opciones de dejar el Bayer Leverkusen, pero no para recalar en el Barça, que le tuvo en su agenda pero ya le habría descartado por su precio.

Por su parte, Upamecano podría acabar en el Bayern Múnich o en la Premier League antes que en el Barça, mientras que Werner ya tendría apalabrada su llegada al Chelsea. En cualquier caso, el futuro de todos ellos aún está en el aire y los 'culebrones' del mercado pueden dar muchas vueltas antes de resolverse, aunque parece que el Barça centrará todos sus esfuerzos en fichar a Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Los resultados de la encuesta

  1. Jadon Sancho (Borussia de Dortmund), 28%
  2. Erling Braut Haaland (Borussia de Dortmund), 21%
  3.  Kai Havertz (Bayer Leverkusen), 18%
  4.  Alphonso Davies (Bayern de Múnich), 10%
  5.  Dayot Upamecano (Leipzig), 10%
  6.  Timo Werner (Leipzig), 10%
  7. Otro, 4%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído