César Gelabert en un partido con el Castilla / Foto: Twitter personal de Gelabert

GELABERT TERMINA CONTRATO EN 2021

El Barça está interesado en la joya de la cantera del Real Madrid

Publicación:8/04/2020 - 10:51h

Actualización:8/04/2020 - 10:51h

César Gelabert es para muchos la gran joya de la cantera del Madrid y dicen que el Barça ha preguntado por él. El de Palencia termina contrato en 2021 y aún no ha renovado, por lo que varios grandes de Europa están atentos a su situación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre está atentos a los posibles chollos que hay en el mundo del fútbol y esta vez habría mirado hacia la cantera del Real Madrid. Según apunta el diario 'AS', los azulgrana estarían muy atentos a la situación de César Gelabert, al que muchos señalan como la gran joya de la 'Fábrica' blanca. El de Palencia termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado, por lo que muchos clubes ya han preguntado por él.

Uno de esos equipos parece que ha sido el Barça, que le sigue desde hace varios años. Esta información asegura que los culés ya pujaron por él en el 2015 cuando jugaba en el Hércules. Al final, el español se decantó por la oferta madridista y desde entones juega en su cantera. El internacional Sub-17 y Sub-19 por España puede desenvolverse tanto en en el centro del campo en su parcela ofensiva, como en la delantera, aunque su posición favorita sería la de mediapunta.

La calidad de Gelabert no ha pasado desapercibida estos años y, además del Barcelona, el Arsenal, el Manchester United, el Olympique de Lyon y el Borussia Dortmund también podrían pujar por él. Se dice que los 'gunners' son los que mejor colocados estarían en el caso de que el jugador acabara marchándose. Mikel Arteta, técnico de los londinenses, tiene grandes informes sobre él y podría haber instado al club a que haga una oferta por él este mismo verano.

El Madrid, por su parte, desea cerrar la ampliación de contrato de su canterano para evitar su fuga. Florentino Pérez sabe que es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera y no le quiere dejar escapar. Además, Zinedine Zidane le conoce bien y le tiene en muy alta estima. El francés ya ha llamado al de Palencia para varios entrenamientos y cree que es uno de los valores de futuro del club.

Cualquier seguidor de las categorías inferiores madridistas entendería porque tantos equipos están interesados en Gelabert. El español tiene muchísima calidad en sus botas y puede hacer de todo en tres cuartos de campo. Tiene visión de juego, puede desbordar en el uno contra uno, combina muy bien con sus compañeros y físicamente su 1,82 le permite aguantar todos los choques. Su gran debe a día de hoy es de cara a la meta rival, donde debe ser más decisivo y sumar más goles por todo el fútbol que genera.

Las lesiones han marcado a Gelabert estos años

Las lesiones han marcado los últimos dos años del canterano merengue. En junio de 2018, el mediapunta se rompió el cruzado justo cuando el Madrid había confirmado que estaría en la pretemporada de ese verano. Esa durísima lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el final de ese curso 18/19, donde le dio tiempo a jugar con el Castilla en los playoff de ascenso a Segunda. Poco después, se rompió la clavícula y volvió a estar de baja hasta noviembre de este 2019, cuando regresó. Ha sido indiscutible para Raúl en el filial blanco desde entonces y hasta que volvió a lesionarse en febrero de este 2020. Es probable que cuando regrese el fútbol, si es que lo hace, Gelabert esté recuperado y listo para seguir demostrando su calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído