Bartomeu analiza las altas y bajas del primer equipo del barça

Bartomeu analiza las altas y bajas del Barça 2014-15

Bartomeu analiza las altas y bajas del Barça 2014-15

Publicación:3/07/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Bartomeu ha valorado una temporada en la que "el Barça ha sido capaz de superar un año difícil y salimos reforzados de las adversidades". El balance deportivo del presidente azulgrana es "brillante en las secciones y en el fútbol formativo" pero no en cuanto al primer equipo

Josep Maria Bartomeu ha valorado en su rueda de prensa de balance de la temporada que "el Barça ha sido capaz de superar un año difícil y salimos reforzados de las adversidades", dijo. El balance deportivo del presidente azulgrana es "brillante en las secciones y en el fútbol formativo, pero en el primer equipo los resultados no han sido los deseados". Por ello, "estamos haciendo una renovación importante", aunque no ha querido desvelar nombres "para no dar pistas o frustrar operaciones". En el aspecto económico, Bartomeu ha anunciado "otro año de beneficios" y para el futuro ha resaltado que la prioridad, aparte de intentar ganar todas las competiciones, es poner en marcha la remodelación del Camp Nou, aprobada en referéndum.

Los objetivos: defensas y un atacante

Bartomeu ha echado balones fuera a la hora de hablar de fichajes. "Este año dijimos que había una remodelación profunda del equipo y estamos trabajando. No puedo desvelar las cosas que se están haciendo. Es un tema de manual. Hay muchas operaciones puestas en marcha y acuerdos hechos. Estamos en año de Mundial y hasta ahora hemos anunciado lo que hemos podido. Pero ya estamos trabajando desde el mes de febrero". Ha dejado caer que "el Barça fichará más de un defensa -Zubi ya los tiene identificados-, y un atacante, no necesitamos más centrocampistas".

Sobre Luis Suárez, el nombre que ahora mismo acapara todos los titulares como posible nuevo fichaje del Barça, Bartomeu ha repetido el discurso de Zubizarreta. "Es un jugador del Liverpool y no entraremos a valorar si puede venir al Barça. Sí ha tenido un gesto que le honra en reconocer que cometió un error". Eso sí, Bartomeu no ha negado que se estén reuniendo con el Liverpool para tratar el fichaje del delantero uruguayo. El presidente ha matizado que "contamos con Alexis Sánchez. Es un jugador básico en nuestros esquemas. Ya antes del Mundial teníamos clubes que estaban interesados".

Xavi Hernández y Leo Messi

Leo Messi será el eje del nuevo Barça y por ello Bartomeu lo ha considerado "intransferible". En cuanto a Xavi Hernández, "lleva 16 años en el primer equipo y se ha ganado el derecho a elegir lo que quiere hacer. Tiene un lugar en el equipo, evidentemente. Pero si quiere continuar su carrera en otro lugar, le ayudaremos en lo que sea necesario". El presidente también ha valorado la salida de Cesc Fàbregas: "Era un jugador querido por Josep Guardiola y por la secretaría técnica. Costó dos años ficharlo y creo que el Barça se ha portado muy bien con él. La decisión de cambiar de equipo es buena para él y espero que también sea buena para nosotros". Tanto en el caso de Cesc como en los de Valdés y Pinto, Bartomeu ha agradecido su aportación al Club.

En el caso de la sanción de la FIFA por alinear jugadores extranjeros en fase de formación, el presidente del Barça ha desvelado que han sido citados por el máximo organismo futbolístico el 19 de agosto para dar la versión del club. Cabe recordar que la sanción de la FIFA está suspendida provisionalmente pero no anulada. Respecto a los cambios en el organigrama del fútbol base, y completar un "año brillante", en palabras del propio presidente, las explicaciones han sido menos concretas. "Guillermo Amor ha hecho un buen trabajo al frente el fútbol formativo pero a veces las etapas se acaban", ha dicho.

Bartomeu ha reiterado que no piensa dimitir del cargo de presidente aunque la imputen por el "caso Neymar", y que espera que el asunto se solucione pronto "para que se vea que no hemos actuado mal". También se mantiene con fuerzas para presentarse a la reelección en las próximas elecciones, previstas para 2016. "Así nos dará tiempo de terminar los proyectos que hemos empezado". El presidente del Barça ha definido el club como "catalán, catalanista y siempre estaremos con la mayoría de catalanes. No entramos en política porque tenemos seguidores de todas las tendencias pero pertenecemos a un país".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído