El ex presidente del fc barcelona sigue defendiendo su gestión

Bartomeu: "Arda no es un fichaje mío, es de Luis Enrique"

Bartomeu: "Arda no es un fichaje mío, es de Luis Enrique"

Publicación:9/07/2015 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha insistido en que el fichaje de Arda Turan no es un producto de su junta directiva, sino una demanda de Luis Enrique que se gestó durante las últimas semanas que pasó en la presidencia del club azulgrana

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante la presentación de las secciones del FC Barcelona y recogidas por "MD", entre otros medios, Josep Maria Bartomeu ha dejado claro que no dará nombres sobre quién formará parte de su junta directiva antes de tiempo en vísperas de las elecciones a la presidencia, como sí ha hecho Joan Laporta con Éric Abidal y Demetrio Albertini. Además, el ex presidente del Barça ha insistido en que Arda Turan es un fichaje pedido por Luis Enrique. "Arda es un fichaje de club consensuado con los técnicos desde hace muchas semanas. Es un fichaje del club y nadie le puede poner una pega a un nombre dado por el entrenador que nos ha llevado al éxito de esta temporada".

Con respecto a la voluntad de Agustí Benedito de fichar a Verratti, ha instado a que "si alguien tiene un jugador, que antes llame a Luis Enrique. No nos atrevamos a hacer de directores técnicos". Bartomeu mantiene en pie su estrategia de no dar nombres. "Los ex deportistas son un activo del club. Nosotros no hablaremos de nombres. Demetrio (en referencia a Albertini, que va con Laporta) puede presentarse con quien le parezca conveniente, nosotros no daremos nombres".

"Creemos que con este equipo de gobierno podemos seguir haciendo un bueno trabajo, queremos que el socio nos vote por nuestra gestión, que ha situado al club en el primer nivel del deporte mundial y que queremos que haga que el club sea sostenible. Si ganamos, diremos qué nombres gestionarán el club".

"Explicamos el modelo. Los nombres no hacen modelo, no hacen trabajo. Si votamos nombres entramos en una guerra de nombres que hace daño al Barça. En 2003 recuerdo que el nombre de Txiki no lo dimos nunca. Hablamos de ideas, de equipo de gobierno". Está contento, además, de cómo va la campaña electoral. "Me congratulo de ser los que tenemos más firmas, pero ahora empieza la campaña y no hay favoritos. No pararemos de hacer actos con socios, no sólo yo, también mis compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído