Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

DOS RENOVACIONES PENDIENTES

Bartomeu da pistas sobre la continuidad de Valverde y Jordi Alba en el Barça

Publicación:29/01/2019 - 01:23h

Actualización:29/01/2019 - 01:25h

Este lunes hubo representación azulgrana en la gala anual de 'Mundo Deportivo', y Josep Maria Bartomeu aprovechó para hablar de algunos asuntos pendientes del FC Barcelona. Además de la planificación de futuro, se refirió a la continuidad de Ernesto Valverde y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

En la 71ª Gran Gala del deporte de 'Mundo Deportivo' que se celebró este lunes en el Museu Nacional d'Art de Catalunya hubo una amplia representación del FC Barcelona, en la que además de varios jugadores, como Leo Messi, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, se encontraba Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana concedió una breve entrevista a 'RAC1', y dio algunas claves sobre la planificación deportiva del conjunto catalán.

Entre los asuntos estrella de los últimos meses se han colado las renovaciones, y tras atar a varios referentes del primer equipo hay algunas dudas con dos con los que todavía no han avanzado las negociaciones. Respondiendo a los 'guiños' que ambos han lanzado recientemente, el dirigente no se andó con demasiados rodeos: "Quiero que sigan Valverde y Jordi Alba y tengo claro que Ernesto estará una tercera temporada y en cuanto a Jordi, ya lo sabe, quiero que firme cinco años más y se retire con nosotros".

Después de tranquilizar a los aficionados sobre este tema, el barcelonés siguió hablando de cifras, y se refirió a un fichaje prioritario que se confirmó hace unos días. "Espero que Frenkie de Jong esté 12 o 13 temporadas con nosotros. Hace mucho tiempo que lo queríamos, es muy buen futbolista, juega diferente y encaja perfectamente en el estilo Barça. Estamos obligados a preparar el futuro, aunque De Jong es un jugador de presente", reflexionó, y señaló también a un notable rejuvenecimiento del vestuario.

"Han llegado jóvenes como Dembélé, Todibo, Arthur... Estamos construyendo un equipo de futuro", destacó, sin entrar a valorar, eso sí, las presuntas conversaciones con Matthijs de Ligt. "No cerramos puertas a ningún jugador, aunque ahora no hay nada, y si lo hubiera, no lo explicaríamos", manifestó respecto al interés en el central del Ajax.

El Barça quiere volver a ganar el triplete

Igualmente firme se mostró Bartomeu sobre las perspectivas respecto a los objetivos de la campaña, que pasan por ganar todos los trofeos a los que aspira el Barça: "El equipo quiere ganarlo todo, Liga, Copa del Rey y Champions. Quiere ganar todos los partidos. Nosotros ganamos dos tripletes y aquí todos queremos repetir. Es difícil, pero ya lo hemos hecho dos veces. El equipo que construimos es para ganarlo todo".

"Está claro que todos queremos ganar la Champions, pero es un camino difícil. La regularidad, como dice Valverde, es la Liga. Y cuando ganamos la Champions siempre ganamos la Liga", recordó, haciendo referencia a los comentarios que la plantilla ha realizado sobre las cuentas pendientes en Europa, donde no ha habido demasiada suerte en los últimos años.

El que está bajo amenaza, de momento, es título en la Copa del Rey, pero el presidente ha restado importancia a una posible eliminación. "Si pasamos perfecto, pero si nos eliminan de la Copa lo intentaremos el año que viene. Llevamos muchos años ganando la Copa. Y si nos eliminan, lo intentaremos el año que viene, como dice Piqué", concretó, subrayando que harán lo posible pero que es pronto para hablar de un posible fracaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído