El candidato a las elecciones del fc barcelona ha mejorado su relación con "lucho"

Bartomeu: "Felicité a Luis Enrique por el fichaje de Arda"

Bartomeu: "Felicité a Luis Enrique por el fichaje de Arda"

Publicación:10/07/2015 - 15:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo candidato a ganar las elecciones del próximo 18 de julio en el seno del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha revelado en una entrevista que telefoneó a Luis Enrique para felicitarle por el fichaje de Arda Turan, su segunda petición tras Aleix Vidal

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "TV3", Josep Maria Bartomeu ha asegurado que este pasado jueves telefoneó a Luis Enrique para felicitarle por la reciente incorporación de Arda Turan al FC Barcelona, la que era su segunda petición para la próxima temporada tras el fichaje de Aleix Vidal. Bartomeu, además, ha desmentido que participara en las negociaciones con el Atlético de Madrid por el futbolista y se muestra ilusionado de cara a las elecciones del próximo 18 de julio.

"Ayer hablé con Luis Enrique para felicitarle porque Arda Turan ya es jugador del Barça. Él me dijo: Hombre ya está bien, me llamas después de tres semanas. Es importante para el Barça contar con un entrenador como Luis Enrique", ha explicado sobre la conversación que mantuvo con el técnico asturiano. Recalcó que el fichaje del jugador turco "lo ha hecho el equipo técnico" y no él. "Luis Enrique pidió a dos jugadores, Aleix Vidal y Arda Turan. Intenté ir rápido, llegó Vidal y ahora ha llegado Turan que es un fichaje del club".

Bartomeu ha comentado también los motivos de la velocidad en el fichaje de Arda. "A él le era igual cuándo viniese, quería venir y ya está, pero el Atlético tenía prisa por coger el dinero. Hablé con Gil Marín por teléfono. En las últimas reuniones han estado Albert Soler y Raül Sanllehí". Paralelamente, Bartomeu ha dejado claro que él no participó en las negociaciones entre ambos clubes.

"No es cierto que me viera en ibiza con Gil Marín, yo estaba en Formentera. Él sí estaba con Arda Turan y su agente en Ibiza. Estábamos cerca pero no nos vimos". Sobre la renovación de Luis Enrique de hace un mes, ha dicho lo siguiente: "Se iba de vacaciones y había una serie de socios que podían estar nerviosos por su continuidad, y él quiso renovar para seguir esta temporada y la siguiente".

Y ha insistido en que hasta el próximo lunes no dará nombres con respecto a los componentes de su candidatura a las elecciones. "No diré ninguno porque el socio merece proyectos, ideas, qué queremos hacer. Yo pongo a mis directivos, Cardoner, Arroyo, Vilarrubí... La gente votará un equipo de gobierno". Por último, se ha mostrado tranquilo por el Caso Neymar. "Duermo tranquilo, estoy imputado porque defendí lo mejor para el Barça. No hemos hecho nada mal. No hay delito ni mío ni de Rosell, es un tema fiscal interpretativo. No hay preocupación de nadie, ni mía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído