Bartomeu: "seguiremos con la planificación y ficharemos a un portero y un central"

Bartomeu: "Ficharemos a un portero y un central"

Bartomeu: "Ficharemos a un portero y un central"

Publicación:3/04/2014 - 21:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al día siguiente de conocer la sanción de la FIFA al FC Barcelona y de que el club emitiera un comunicado oficial asegurando que se presentarán los recursos pertinentes, el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha comparecido en rueda de prensa

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Josep Maria Bartomeu ha explicado que "Rosell pidió a la FIFA estar exentos del artículo 19 porque la Masía es un centro de referencia mundial". Además, ha reiterado lo que ya dijeron en el comunicado oficial de ayer, que presentarán un recurso a la FIFA en los próximos 10 días. Y después, si es necesario, otro recurso al TAS pidiendo medidas cautelares para poder fichar jugadores en verano. "Decidimos una estrategia conjunta con la RFEF, que también ha sido sancionada", ha añadido también.

Al inicio de la comparecencia, Bartomeu ha hecho un repaso cronológico a los hechos. "La FIFA decidió la sanción sobre el Barça el 21 de noviembre de 2013, pero nos ha informado 4 meses y 5 días después". En este sentido, Bartomeu ha querido dejar claro que "el Barça está de acuerdo con la protección de los menores y siempre evitará que sean utilizados para tráfico de personas".

Ahora bien, el presidente azulgrana ha revelado que "hace más de un año pedimos a la FIFA que dejara exentos de la norma a La Masía y otras academias formativas. El Barça tiene en La Masía un centro formativo, un club de excelencia, un ejemplo para muchos clubes". También ha insistido en que "es necesaria una revisión del artículo 19 de la FIFA" y que "la situación que tiene el Barça también la tienen otros clubes de aquí y también del extranjero". Además, ha añadido que "el Barça no se ha saltado la normativa. Cuando nos dijeron que no podían jugar, los jugadores dejaron de jugar".

"Ficharemos a un portero y un central" 

Sobre la próxima temporada, Josep Maria Bartomeu ha señalado que "los abogados nos han dicho que podemos seguir con nuestra planificación deportiva para presentar alegaciones". Así, ha explicado que el Barça fichará a un portero y un central. De los jugadores cedidos como Rafinha o Deulofeu, Bartomeu ha puntualizado que "no he hablado con los jugadores cedidos, pero pueden estar tranquilos. Alguno volverá a casa este verano"

"Estamos indignados. Es una injusticia" 

Bartomeu ha manifestado que en Can Barça están "indignados" y que "es una injusticia". "Sí que hemos detectado una ofensiva contra el club en los últimos tiempos. Tenemos evidencias de que alguien quiere hacer daño al Barça. Investigaremos". El presidente azulgrana ha advertido que "cuando sepamos quiénes son denunciaremos a los responsables". Sin embargo, el mandatario azulgrana ha defendido que "no hay ninguna actitud pasiva por parte de nadie del club". 

"La Masia no se toca" 

Sobre la Masía, Bartomeu ha indicado que "no se toca", ya que "es un modelo que funciona desde hace 35 años". El presidente del club catalán ha explicado que en a Masía hay 80 residentes actualmente, 58 juegan al fútbol y de estos 18 son extranjeros. "No renunciaremos a nuestro modelo de Masia", porque "la FIFA sabe que hacemos las cosas bien hechas y nos preocupamos de los niños que acogemos, que reciben una buena formación y unos valores a seguir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído