Bartomeu: "no se ha hablado para fichar a reus"

Bartomeu: "No se ha hablado para fichar a Reus"

Bartomeu: "No se ha hablado para fichar a Reus"

Publicación:31/08/2014 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha concedido una extensa entrevista en la que ha sido preguntado por diversos temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona. Uno de ellos tiene que ver con el fichaje de Marco Reus, jugador que no vestirá la camiseta azulgrana

En una entrevista concedida a "MD", Josep Maria Bartomeu ha descartado que Marco Reus vaya a fichar por el FC Barcelona este verano, además de hablar de multitud de temas relacionados con la actualidad del club. "Con este jugador no se ha hablado para incorporarlo", ha respondido Bartomeu sobre la estrella del Borussia Dortmund, que probablemente fiche en verano de 2015 por otro gran club de Europa como Manchester United, Bayern Múnich o Real Madrid al no poder el Barça fichar debido a la sanción de la UEFA. En cualquier caso, se ha mostrado contento con la llegada de Luis Suárez. "Es un jugador muy querido y hemos hecho un esfuerzo para ficharlo. Tenía una cláusula alta e intentamos rebajarla al máximo. Como siempre, la clave fue que el jugador quería venir al Barça".

La ambición, según dice, es aspirar a todos los títulos. "Todo se ha hecho para renovar la ilusión del socio y del aficionado. Lo de siempre, no es para ganar un título es para aspirar a ganarlos todos. Esa es la ambición, son cambios para recuperar la excelencia, para que el socio disfrute con su equipo". Además de haber gastado 162 millones de euros en fichajes, el presidente del FC Barcelona ha destacado también las ventas. "No hemos sacado el talonario, aunque es verdad que hemos hecho una gran inversión. Pero de lo que menos se habla es de algo que históricamente no hacíamos, que ha sido vender jugadores. No olvidemos que también hemos vendido a Toni Sanabria, un juvenil, por 12 millones. A ver, 36 millones de Cesc, 42,5 de Alexis, los 12 de Sanabria, acabará siendo 1,5 por Jonathan dos Santos y pongamos 1 por Bojan? total, 93 millones. Son ventas muy importantes".

Por supuesto, ha hablado también de las compras. "Las negociaciones no son más o menos complejas, sólo más largas o menos. Vas hablando hasta que, en unmomento dado, te arremangas, te sientas y se cierra. De Douglas, por ejemplo, veníamos hablando hacía muchas semanas, pero ciertamente la decisión de traerlo se tomó el sábado anterior. Tenemos la gran suerte de que los jugadores quieren venir al Barça y eso facilita las conversaciones". Y no descarta que Xavi Hernández se marche en diciembre. "Se ha ganado el derecho a decidir. Por tantas cosas, títulos, temporadas, por todo. Pero da igual que se vaya, el día que quiera volver la directiva que sea le ofrecerá un puesto de entrenador".

Y también ha negado que Leo Messi juegue en el FC Barcelona por dinero. "En el Barça no hay ningún jugador de la plantilla que juegue por dinero, nadie. Aquí no se juega por dinero. Todos, incluido Messi, ganarían más fuera. Todos han tenido muchas ofertas. Cuando un jugador del Barça juegue sólo por dinero tendrá que buscarse otro club porque el Barça no se lo podrá pagar. Los jugadores nos dicen lo que les ofrecen pero no nos lo piden". Finalmente, ha hablado de las diferencias entre el fichaje de Douglas y los de Keirrison y Henrique, que jamás llegaron a jugar en el equipo.

"Lo más importante es que Douglas es un futbolista que ha pedido la secretaría técnica y el propio entrenador Luis Enrique. Que yo recuerde los otros dos no fueron solicitados por Pep Guardiola. Y a este lo hemos presentado. La segunda gran diferencia es el precio, hemos intentado ajustar la inversión para que fuera lo más baja posible. 4 millones fijos por un lateral que quiere la dirección técnica y Luis Enrique es un precio muy bajo comparado con el mercado actual".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído