Asegura que el barça tiene recursos para evitar la salida de sus "cracks" a inglaterra

Bartomeu no venderá a Messi, Ney o Suárez a la Premier

Bartomeu no venderá a Messi, Ney o Suárez a la Premier

Publicación:11/12/2015 - 14:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado en una entrevista que el club azulgrana tiene recursos económicos suficientes como para evitar la posible salida de alguna de sus principales estrellas, Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr, a la Premier League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al "Financial Times", el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado bien claro que el club azulgrana tiene recursos económicos suficientes como para evitar la posible salida de alguno de sus principales "cracks" a la Premier League, donde los equipos disponen de una gran liquidez a la hora de realizar ofertas multimillonarias para llevarse cada vez a más futuras estrellas, empezando por un Manchester United que es el tercer club con más capacidad económica del mundo. Sobre el plan de beneficios del FC Barcelona, además, Bartomeu ha asegurado que el gran objetivo del Barça es ser el primer club en llegar al billón de beneficios.

"No hay ningún otro club en el mundo, sea de fútbol o de otro deporte, que piense más allá de la una o dos temporadas. Pero aquí en el Barça sí lo hacemos. Queremos ser el primer club que alcance los 1.000 millones de euros en ingresos". En este sentido, el gran contrincante del FC Barcelona es la Premier League. "Nuestro rival es la Premier League. No es un club específico, sino la fuerza de la Premier League en sí".

El "Financial Times", de hecho, explica que Bartomeu "insiste en que, en contra de lo publicado por la prensa británica, el FC Barcelona siempre tendrá recursos para defenderse de las ofertas de clubs ingleses por Messi, Neymar y Suárez y agrega que el auténtico peligro es que cracks adolescentes de la cantera azulgrana son cazados antes de que puedan crecer hasta llegar al primer equipo. Los jóvenes cracks de 16 años constantemente reciben ofertas muy tentadoras de la Premier League. Cada año hay algunos que se van".

Y Bartomeu tiene clara cuál es la fórmula del éxito para un club como el Barça. "La famosa fórmula que ha hecho crecer a los clubs en el pasado fue ésta: el éxito deportivo lleva al éxito social que por su parte lleva al éxito deportivo. Pero nosotros queremos desarrollar un modo para que no todo dependa de las victorias o las derrotas. Queremos asegurar que el club sigue siendo un referente en todo el mundo incluso si hay un fracaso (deportivo)".

El presidente azulgrana, además, ve imposible regresar de momento a la publicidad de UNICEF. "Hoy día estamos compitiendo con clubs propiedad de grandes corporaciones o de multimillonarios con recursos enormes. Así que sería utópico querer volver a UNICEF".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído