El presidente del fc barcelona espera que el club azulgrana siga creciendo

Bartomeu: "Nuestros rivales son los de la Premier League"

Bartomeu: "Nuestros rivales son los de la Premier League"

Publicación:23/02/2016 - 15:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Josep Maria Bartomeu está de entrevistas durante estos últimos días. El presidente del FC Barcelona ha asegurado, dos días después de una entrevista concedida al "Daily Mail", que la Premier League es sin duda el máximo rival del Barça a nivel deportivo y económico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a la "BBC", el presidente Josep Maria Bartomeu ha dejado entrever la preocupación que siente con respecto al gran desarrollo económico y financiero de los clubes de la Premier League, que cada vez están fichando a más jugadores de otras ligas y disponen de la competición más igualada y espectacular de Europa. En este sentido, tiene claro que los grandes clubes de la Premier League son los grandes adversarios a tener en cuenta para el Barça. "De ahora en adelante, los equipos de la Premier League tendrán una situación financiera increíble y estamos preocupados. Es la mejor competición".

"Tiene el mayor interés de los aficionados y los mayores ingresos. Están haciendo bien las cosas y tratando de que los equipos se mantengan en igualdad de condiciones. Nuestros rivales son los de la Premier League, ellos son nuestros grandes adversarios", afirma. Por suerte, el Barça sigue teniendo la mejor plantilla del mundo. "Sé que nuestros futbolistas están en contacto con otros clubes, es normal. La mayoría reciben mejores ofertas económicas, pero nuestros jugadores no están en Barcelona por el dinero, están aquí por el fútbol y el compromiso con sus aficionados. Queremos mantener nuestro talento en casa".

Bartomeu tiene claro que Pep Guardiola cuajará un buen papel en el Manchester City. "Pep lo hará bien en cualquier club, es muy buen entrenador y además hizo un trabajo fantástico en el Barcelona. Tenía muy buenas ideas sobre fútbol que llevó al Bayern y ahora al City. No creo que se le pueda reprochar nada al City. Como muchos clubes en el mundo, ellos están haciendo un proyecto para crecer. Ellos no se están copiando, están madurando una idea y Guardiola lo hará genial. La Premier League tendrá la ventaja de tener a uno de los mejores entrenadores del mundo".

El gran fichaje de este próximo verano ya está en la plantilla azulgrana, y se llama Neymar Jr. "En este momento, estamos felices porque tenemos los mejores jugadores del mundo. Messi está con nosotros, Neymar es un jugador con un gran futuro y Suárez trae equilibrio entre ellos. Juntos, este tridente es increíble. Disfrutan jugando y tienen una gran amistad. Suárez es una de las claves de eso. Estamos contentos con él, es un jugador increíble y ha superado las expectativas".

El objetivo a medio plazo de la entidad culé es que el Barça se convierta en el club con mayores ingresos del mundo. "La meta es conseguir mil millones de euros al año de ingresos para desarrollar y hacer al club más grande. En los próximos meses el Barça debe decidir si cede los derechos del nombre del Camp Nou, pero esto puede ser controvertido. Todo se votará".

La visita de Bartomeu a la BBC




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído