El presidente del fc barcelona tampoco quiere desprenderse de adriano

Bartomeu: "Pedro forma parte de la historia del Barcelona"

Bartomeu: "Pedro forma parte de la historia del Barcelona"

Publicación:27/07/2015 - 21:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claro en una entrevista que ni él ni Luis Enrique desean que Pedro Rodríguez y Adriano Correia se marchen traspasados del equipo este verano, dado que eso generaría un desequilibrio en la plantilla hasta enero

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una entrevista concedida a "Barça TV", Josep Maria Bartomeu ha hablado sobre los éxitos cosechados por el FC Barcelona la pasada temporada pero también ha insistido en que el objetivo es que el ritmo ganador no pare. Para ello, sería importante que jugadores como Pedro Rodríguez y Adriano Correia se quedaran al menos una temporada más en el equipo. "Sabemos que es difícil pero tenemos que intentar ganarlo todo. Hemos hecho un equipo para ganar las seis Copas, muy competitivo. Creo que es un objetivo que tenemos al alcance. Ojalá podamos repetir con la Liga de Campeones, que es algo que no ha hecho nadie. Tenemos un equipo capaz de hacerlo", asegura.

Los fichajes de Arda Turan y de Aleix Vidal para la próxima temporada, además, suben "el tono competitivo" de la plantilla y harán más difícil a Luis Enrique su labor, algo que siempre es bueno. Pero también hay que mantener a los que están. "Pedro ha renovado hace poco. A veces leo que juega poco, es cierto, pero forma parte de la historia del club. Estaba en el primer triplete y también ahora en el segundo". Sobre Adriano, ha destacado que "aporta mucho" tanto sobre el terreno de juego como en el vestuario. A Bartomeu le han preguntado también sobre la incorporación de Robert Fernández como nuevo secretario técnico del club.

"En enero pensé enseguida en él. Ya le conocía. A lo largo de estos años habíamos tenido relaciones técnicas de fútbol y alguna vez le había pedido consejo y nos ayudó a traer a algún jugador al club. Es una persona honesta y muy tranquila, que tiene claro el concepto de fútbol del Barça".

Y ha puesto de manifiesto su enfado por la sanción de la UEFA al Barça por las esteladas en la final de Champions. "Es una sanción injusta. La hemos recorrido y la recorreremos, llegaremos hasta el final. Nosotros, el Barça, tenemos unos socios que tienen un derecho de libertad de expresión. Somos un club democrático y yo, como presidente, nunca frenaré a un socio del Barça porque diga lo crea conveniente. Creo que la expresión de los sentimientos, de las ideas, debe ser totalmente libre. El Barça siempre ha estado al lado de la gente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído