El técnico asturiano podría convertirse también en mánager

Bartomeu puede dar todavía más poderes deportivos a Luis Enrique

Bartomeu puede dar todavía más poderes deportivos a Luis Enrique

Publicación:19/07/2015 - 12:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo presidente electo del Barça, Josep Maria Bartomeu, tendría previsto convertir a Luis Enrique en un "mánager" que tome decisiones en el plano deportivo de todos los asuntos que puedan afectar a la plantilla azulgrana, tanto en salidas como en llegadas

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Según informó hace unos días "Sport", Josep Maria Bartomeu tendría la voluntad de convertir a Luis Enrique en un mánager capaz de dar el visto bueno y tomar todas las decisiones importantes que afecten a la plantilla del FC Barcelona en el futuro. Tras haber sido elegido presidente en las elecciones del 18 de julio, Bartomeu consideraría que no existe en el club nadie que conozca mejor los problemas y necesidades del equipo que el propio entrenador, Luis Enrique, y por ese motivo podría rodear al asturiano de uno o dos secretarios técnicos que acometan los fichajes que él proponga.

En este sentido, "Lucho" adquiriría mucho más peso en el plano deportivo y tendría a su alrededor toda una organización de técnicos, ojeadores y ejecutivos que cumplan sus objetivos en el mercado de fichajes y también en el plano de salidas del equipo.

Como ha ocurrido este verano con los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan, Luis Enrique haría propuestas sobre los jugadores que le gustan y las jóvenes promesas a seguir, teniendo siempre la última palabra y todos los galones necesarios para decidir si se ficha o no a dichos futbolistas.

Una vez tomada esa decisión, entrarían los secretarios técnicos y ejecutivos del club para negociar los fichajes y salidas. Luis Enrique podría haber aceptado ya el rol de mánager antes de que Bartomeu ganara las elecciones, y podría pasar a estar en la misma situación que Arsène Wenger en el Arsenal y Sir Alex Ferguson cuando entrenaba al Manchester United.

Estaría previsto que el líder de la actual Comisión Técnica del FC Barcelona, Ariedo Braida, siga siendo una pieza importante a la hora de negociar los fichajes que pidiera Luis Enrique, sobre todo debido a los múltiples contactos y prestigio que tiene en el mundo del fútbol, y que podrían ser de utilidad al Barça para cerrar de forma más rápida las operaciones. El resto de ojeadores y secretarios técnicos tendrían que ser de la confianza de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído