Bartomeu: "sabíamos que a luis suárez le gusta el fc barcelona"

Bartomeu: "Sabíamos que a Suárez le gusta el Barça"

Bartomeu: "Sabíamos que a Suárez le gusta el Barça"

Publicación:6/08/2014 - 10:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de múltiples temas relacionados con el Barça, con el fichaje de Luis Suárez y el posible retorno en el futuro de Pep Guardiola como más destacados

En una entrevista concedida a la CNN, Josep Maria Bartomeu ha respondido a las múltiples preguntas de la periodista Amanda Davies, que ha inquirido al presidente azulgrana sobre determinados aspectos relacionados con la actualidad del club. Uno de ellos ha sido el fichaje de Luis Suárez y cómo se llevó a cabo. Bartomeu ha explicado que el FC Barcelona "hizo los primeros contactos con el jugador antes del Mundial, le dijo que tenía la edad adecuada y la experiencia para dar el paso".

"Sabíamos desde hacía muchos años que a Suárez le gusta nuestro club, que le gusta la ciudad. Por tanto, todo era perfecto y se creó la atmósfera adecuada para que Luis Suárez aceptara. Sabíamos también que tenía mejores ofertas, pero Suárez decidió venir al Barça", ha relatado. Añade, además, que el incidente con Chiellini no influyó en nada. "No, no nos hizo replantear la decisión y así se lo dijimos tras el incidente. Para nosotros hizo algo bueno, que fue aceptar que se equivocó. Él sabe que se equivocó, pidió disculpas y eso es muy importante para nosotros".

Sobre la figura de Pep Guardiola, Bartomeu asegura que "he aprendido mucho de Pep Guardiola. Es un genio". Y no descarta que el de Santpedor pueda volver algún día al FC Barcelona. "La gente que es del Barça y que lleva al Barça en el corazón, vuelve y ayuda al club. Veo mucha gente que en el futuro estará en el Barça. En 2022 muchos de los jugadores que ahora están, u otros que están en otros equipos, volverán al Barça como entrenadores, director deportivo o presidente porque al fin y al cabo somos como una familia".

Otra parte de la entrevista ha tenido como eje central a Leo Messi. "Messi representa más que los goles y los títulos, representa el espíritu de un jugador joven, que llega a La Masia, en nuestro fútbol base y crece en el club. El valor de Messi para el Barça es ilimitado. Vino a nuestro club cuando tenía 13 años, acaba de hacer 27. Es uno de los nuestros". Y cree que brillará de nuevo en su máxima esplendor a las órdenes de Luis Enrique. "Zubizarreta me dijo que Luis Enrique era nuestro hombre, nuestro entrenador, que se había estado preparando los últimos años para (estar con) nosotros".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído