El presidente azulgrana sigue criticando la decisión del tas y de la fifa

Bartomeu: "Se ha cometido una gran injusticia contra el Barça"

Bartomeu: "Se ha cometido una gran injusticia contra el Barça"

Publicación:1/01/2015 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no ha tardado en reaccionar tras la sentencia oficial del TAS, que ha decidido no reducir ni anular los efectos de la sanción de la FIFA que impedirá fichar al club azulgrana hasta enero de 2016

La respuesta del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no se ha hecho esperar a través de un comunicado transmitido por los medios de comunicación más próximos a la actualidad culé. El máximo mandatario azulgrana ha criticado la decisión del TAS asegurando que se ha cometido una gran injusticia en contra del Barça y defendiendo el modelo de La Masia.

"Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de este club y también para el mundo del fútbol en general", ha afirmado Bartomeu, que lamenta que la decisión esté "fuera de toda lógica deportiva". " Siempre hemos dicho y considerado que la sanción de la FIFA era desproporcionada. La resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros".

De esta forma, Bartomeu ha añadido además que "la FIFA y su presidente deben proteger al mundo del fútbol y, con decisiones como ésta se alejan de ese objetivo. No nos sentimos ni amparados ni protegidos por quien debería hacerlo". "Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira la propia norma. Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido manchar la imagen de nuestro club", ha seguido, dejando claro que luchará "por mejorar esta norma con el propósito de mejorarla".

A pesar de todo, el presidente ha querido lanzar un mensaje optimista hacia todos los culés. "Pese a todo, puedo garantizar a los socios que la sanción no pone en peligro el proyecto deportivo de la Masia. Soy optimista porque por un lado, contamos con jugadores para cubrir las posibles necesidades del primer equipo. Y, por otra, hay que tener en cuenta que los refuerzos que hicimos el pasado verano, en previsión de lo que ha terminado sucediendo, nos permitirán seguir aspirando a todas las competiciones en que participemos hasta que se cumpla la sanción".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído