El presidente del fc barcelona quiere asegurar la continuidad de ambos

Bartomeu se reunirá esta semana con Xavi y Alves

Bartomeu se reunirá esta semana con Xavi y Alves

Publicación:7/04/2015 - 18:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tendría previsto mantener una cumbre esta semana con Xavi Hernández y Dani Alves para conservar la continuidad de ambos al menos una temporada más debido a la sanción de la FIFA hasta el mes de enero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como ha publicado en portada el diario "Sport", el FC Barcelona tendría la voluntad de mantener la presencia en la plantilla del primer equipo de Dani Alves y Xavi Hernández al menos de cara a la próxima temporada. De hecho, en el caso del de Terrassa el objetivo sería que cumpliera el contrato que tiene firmado hasta 2016, aunque si el futbolista decide marcharse este verano no se le pondrá ningún obstáculo. Aun así, el capitán azulgrana aún tiene cuerda a sus 35 años para jugar al máximo nivel, y ya lo demostró este domingo cambiando el devenir del Celta-Barça.

Para ello, no obstante, el FC Barcelona se tiene que mover rápido antes de que Xavi firme por el Al Sadd de Qatar, en una oferta que actualmente estaría meditando si aceptar. En cuanto a Dani Alves, el club azulgrana podría ofrecer al brasileño una renovación por dos temporadas más con opción a una tercera para evitar así que se convierta el próximo verano en uno de los culebrones del verano, ya que equipos como PSG y Manchester Uniteed desean conseguir sus servicios a coste cero.

La prioridad de Alves, sin embargo, siempre ha sido quedarse en Barcelona al tener su vida y la de sus hijos plenamente asentada desde hace años en la Ciudad Condal. En este sentido, si el Barça le ofrece finalmente la renovación, no se descarta que el "caso Alves" pueda cerrarse drásticamente esta misma semana o en cuestión de pocos días. Después del partido contra el Almería, la representante del azulgrana, Dinorah Santa Ana, podría reunirse con el director del área de fútbol Raul Sanllehí.

Marquinhos, encantado si el PSG ficha a Alves

En una rueda de prensa realizada con motivo de un acto publicitario, Marquinhos fue preguntado hace unos días por la posibilidad de que el Paris Saint-Germain se haga este próximo verano con el fichaje de Dani Alves, a pesar de que luego el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, negó cualquier tipo de interés del equipo francés en el lateral brasileño del Barça.

"Es un campeón con el Barcelona y con Brasil. Ya ha demostrado sus cualidades y no es necesario ver más. Se trata de un jugador con una gran experiencia", señaló Marquinhos, quien estuvo en la agenda culé el pasado verano pero finalmente se negó a forzar una salida de su actual club.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído