Bartomeu no se irá de vacaciones antes de haber cerrado la plantilla

Bartomeu, sin vacaciones hasta que no se cierre la plantilla

Bartomeu, sin vacaciones hasta que no se cierre la plantilla

Publicación:31/07/2014 - 12:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tenía previsto marcharse de vacaciones inicialmente el próximo 11 de agosto para desconectar durante unos días con su familia, pero "Sport" asegura que no se irá hasta haber cerrado la plantilla 2014-15

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Josep Maria Bartomeu tenía pensado a principios del verano marcharse de vacaciones este próximo 11 de agosto unos días con su familia para desconectar del cargo de presidente del FC Barcelona. El rotativo catalán señala, sin embargo, que el máximo dirigente culé habría cambiado de opinión y no tendría previsto tomarse unos días de descanso hasta que no consiga cerrar de una vez por todas la plantilla de Luis Enrique para la próxima temporada, sobre todo en lo que respecta al capítulo de llegadas. El Barça necesita todavía a un central de garantías como Marquinhos o Vertonghen y a un carrilero de proyección y futuro, como Juan Guillermo Cuadrado, para completar una plantilla ya de por sí muy competitiva.

En lo que se refiere a la salida de jugadores, Xavi y Alves parece que finalmente se quedarán en el equipo y los dos únicos nombres que salen en todas las quinielas para abandonar el equipo son los de Alex Song e Ibrahim Afellay, ambos con ofertas de la Premier League y otras ligas del extranjero. El club azulgrana desearía sacar alrededor de 10 millones de euros por el traspaso del camerunés, mientras que se conformará con lo que el club de destino del holandés esté dispuesto a pagar por sus servicios. No se descarta, sin embargo, que Luis Enrique opte por quedarse a Afellay dado su buen rendimiento en los entrenamientos con el grupo.

Bartomeu vive actualmente su primer verano como presidente del FC Barcelona, y quiere dejarlo todo atado y bien atado cuanto antes mejor. "Sport" destaca que mañana tomará un vuelo para viajar hasta Birmingham y trabajar desde allí, al lado del equipo, y presidirá las expediciones culés que viajarán a Niza y luego a Helsinki para disputar los dos siguientes amistosos de pretemporada. Aunque para él peligre el hecho de tener vacaciones si tenemos en cuenta la lentitud con la que evolucionan las negociaciones por Marquinhos y Cuadrado, tiene claro que lo primero es cumplir su función como presidente del FC Barcelona y supervisar todos los movimientos del mercado culé.

El PSG rechaza 43 millones por Marquinhos

Tal y como ha publicado "Globoesporte.com" en las últimas horas y ha recogido "MD", el FC Barcelona habría lanzado recientemente una propuesta de 43 millones de euros al Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios de Marquinhos de cara al próximo curso, pero el conjunto parisino la habría rechazado insistiendo en que el brasileño no está en venta, sino que se trata de una de sus bases de futuro para los años venideros. De hecho, y como contraataque, Nasser Al-Khelaifi y la directiva francesa tendrían previsto ampliar el contrato del joven central -que a día de hoy es vigente hasta 2019- hasta el año 2020, ofreciéndole además una mejora de sueldo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído