Bartomeu: "tenemos que ser mejores en todas las esferas"

Bartomeu: "Tenemos que ser mejores en todas las esferas"

Bartomeu: "Tenemos que ser mejores en todas las esferas"

Publicación:3/08/2014 - 18:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una entrevista en la que ha reconocido que quizás algunos temas de "fuera del campo han podido dañar nuestra imagen" esta última temporada, por lo que "tenemos que ser mejores"

En una entrevista concedida a "The Times", Josep Maria Bartomeu ha hablado de los múltiples problemas externos a los terrenos de juego que el FC Barcelona ha tenido esta última temporada tanto con la FIFA como en los tribunales. Ha repasado todos esos temas y ha hecho balance de la situación actual, en la que el club está reconstruyendo el primer equipo para devolverlo a la senda de los éxitos tras una campaña en blanco a excepción del título de Supercopa de España. "Hemos aprendido mucho este pasado año. Muchas de las cosas que han sucedido no han sido positivas, pero en cierto sentido sí que han sido buenas, porque nos indican qué debemos hacer en el futuro".

Bartomeu, además, ha añadido que "no creemos que nuestra posición -en el fútbol mundial- se haya visto afectada en el campo. Cualquier equipo puede pasar un año sin ganar ningún trofeo. El fútbol es así". Aun así, el presidente ha querido hacer autocrítica. "Puede ser que algunos temas fuera del campo han podido dañar nuestra imagen: el problema con la FIFA y los jóvenes, el asunto de Neymar... Quizás nuestra imagen ha sufrido por estas cosas. Pero cuando hay problemas, hay que aprender de ellos, y esto es lo que hemos hecho".

El máximo mandatario de la entidad culé ha aprovechado también para intentar explicar lo que significa el barcelonismo y todo lo que representa para la gente que realmente siente los colores azul y grana. "Puedes preguntar a cualquiera de nuestros casi 160.000 socios, que juntos son los dueños del club, qué significa 'més que un club' para ellos. Cada uno te dirá algo diferente. Quiere decir que tenemos que ser democráticos, transparentes, que debemos explicar todo lo que hacemos".

Ha defendido, además, que afrontaron el "Caso Neymar" con la mayor transparencia posible. "Algunos creen que no fuimos transparentes. Pero dado que un socio pidió que reveláramos el importe total de su traspaso, lo hicimos completamente transparentes. No hay otro club en el mundo que tenga que hacer eso, o que lo haga". En este sentido, cree que el FC Barcelona tiene más presión ahora que nunca. "Sentimos la presión no sólo de ser mejores que los demás en el sentido futbolístico, sino también en lo social y en lo económico, en cuanto al estado real del club. Pero sabemos que tenemos que ser mejores, y mejores en todas las esferas, ser más eficientes y profesionales en la junta, entre los dirigentes del club. Es lo que estamos intentando hacer".

Por último, ha hablado sobre el mordisco de Luis Suárez asegurando que el incidente no alteró para nada los planes del Barça de impulsar el fichaje del uruguayo. "Sabe que se equivocó y por eso que pidió disculpas. Todo el mundo sabe que hizo algo mal. Para nosotros, es suficiente. Queremos que juegue como jugaba en el Liverpool".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído