Bartomeu: "volveríamos a hacer lo mismo para fichar a neymar"

Bartomeu: "Volveríamos a hacer lo mismo para fichar a Neymar"

Bartomeu: "Volveríamos a hacer lo mismo para fichar a Neymar"

Publicación:25/02/2014 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha defendido nuevamente la actuación del club azulgrana en la contratación de Neymar. "Todo se ha hecho de manera legal. Lo volveríamos a hacer igual", ha explicado, pese a haber pagado 13,5 millones a Hacienda

"La prudencia nos obliga a depositar 13,5 millones de euros a la Agencia Tributaria, pese a creer que la interpretación de la Audiencia Nacional es equivocada", ha insistido Bartomeu. Cabe recordar que el juez Pablo Ruz ha admitido una petición del fiscal José Perals para imputar al FC Barcelona por presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, se ha mostrado sorprendido de que la Audiencia Nacional siga adelante con este proceso sin que haya existido ninguna inspección por parte de la Agencia Tributaria. A pesar de estar convencidos de su inocencia, el Barça ingresa los 13,5 millones de euros (9,1 por contrato de los derechos de Neymar y el resto por los contratos de scouting y marketing con la empresa del padre) como "una estrategia de defensa asesorada por expertos fiscales". A medio plazo, el club podría pedir el retorno de ese dinero.

El presidente Josep Maria Bartomeu, en cualquier caso, ha sido muy crítico con el socio Jordi Cases. "Si el socio Jordi Casas no se hubiera querellado contra Sandro Rosell, todo lo demás no habría pasado y no tendríamos que haber ingresado este dinero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído