El canterano del fc barcelona quiere quitarse la espina clavada de san mamés

Bartra: "Echaré mucho de menos a Pedro y Xavi, son irrepetibles"

Bartra: "Echaré mucho de menos a Pedro y Xavi, son irrepetibles"

Publicación:21/08/2015 - 15:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven defensor del FC Barcelona, Marc Bartra, habló en rueda de prensa sobre las salidas de Xavi y Pedro este verano y también sobre el inicio de la Liga contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde el canterano quiere quitarse la espina clavada de hace una semana

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Marc Bartra se mostró optimista con respecto a las posibilidades del FC Barcelona de obtener la primera victoria de la temporada en Liga BBVA 2015-16 en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, que les arrebató la Supercopa de España 2015 hace unos pocos días en el Camp Nou. "Cuando algo no va bien, hay ganas de cambiar. Competimos de forma muy seguida y tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo ante el mismo rival. No nos salieron bien las cosas, pero pasamos por mucho y hay que aprender. Queremos lograr buenos resultados".

"Seguimos trabajando en la misma línea. A nivel mental no es normal jugar tres veces seguidas con el mismo equipo, pero todo cambia. El pasado es pasado. Ahora hay que defender la Liga y sabemos lo que nos encontraremos e iremos a por todas. Son tres puntos", ha comentado el canterano sobre lo sucedido en la Supercopa y también sobre el inicio de Liga. El FC Barcelona deberá mejorar sobre todo en defensa contra el Athletic el próximo domingo.

"Tenemos que mejorar en todo, eso está claro, pero si se juega bien es cosa de todo el equipo y si se encajan goles, igual. Podemos pasar de ello o podemos seguir mejorando esos aspectos, lo que estamos haciendo. Queremos que el equipo sea compacto e iremos a más. Logramos la Supercopa de Europa y eso nos va a dar optimismo para mejorar".

Y cree que la portería sigue estando muy bien cubierta esta temporada. "Está muy bien cubierta, como la temporada pasada. Es una de las temporadas con mayor competencia en este puesto. Tenemos grandísimos porteros, con un gran juego de pie". En referencia a las salidas de Pedro Rodríguez y Xavi Hernández, asegura que les echará de menos.

"Con la marca de Pedro y de Xavi no perdemos potencial, pero son irrepetibles. Nos dieron mucho y les echaré de menos. Los equipos como el Barça tienen esto: se van jugadores muy buenos y llegan otros que se adaptarán para ayudarnos en la competición y que tengamos un buen nivel". Por último, ha defendido el modelo del Barça de tirar de cantera y realizar sólo algunos grandes fichajes. "Cuando hay canteranos con rendimiento y nivel de juego acompañado de los mejores del mundo que vienen de fuera, el nivel es imparable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído